theagonist uai

The Agonist anuncia gira por América Latina

La banda canadiense The Agonist volverá a América Latina como parte de la gira promocional de su más reciente álbum de estudio, 'Orphans', lanzado en 2019. Los países confirmados para la gira son Brasil, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia y México

Los boletos estarán a la venta en breve.


  • Junio, 06. 2021 @ Ciudad de México
  • Junio, 09. 2021 @ Querétaro
  • Junio, 10. 2021 @ Guadalajara
  • Junio, 11. 2021 @ San Luis Potosí
  • Junio, 12. 2021 @ Monterrey


The Agonist uai

The Agonista lanza video, 'In Vertigo' protagonizado por sus fans

Los canadienses The Agonist lanzaron su más reciente álbum, 'Orphans' en septiembre del año pasado a través de Rodeostar Records, en el que es -según ellos- su material más potente hasta el momento.

Como parte de la promoción del disco y a pesar de la pandemia de COVID-19, la banda decidió hacer equipo con sus fans y grabar el video oficial del tema 'In Vertigo', el cual puedes ver más adelante.

 “Estabamos sentados en casa, resistiendo esta cuarentena y la banda comenzó a discutir sobre cómo podemos interactuar con nuestros fansde diferentes maneras. Tuvimos la idea de pedirles que nos envíen imágenes de ellos mismos rockeando con nuestra canción "In Vertigo". Les pedimos que no fueran tímidos y sacaran toda su creatividad en sus presentaciones, ¡hay muchas maneras de disfrutar el metal! Sabíamos que la gente estaría ansiosa por participar porque a lo largo de los años de encuentros y saludos, hemos llegado a saber cuán dedicados se han vuelto nuestros fans, ¡y no nos decepcionaron en lo más mínimo! ¡Ustedes mandan!" dijo el guitarrista y fundador Danny Marino.

https://www.youtube.com/watch?v=TgFk_BNaPzg&feature=youtu.be

‘Orphans’ es el sexto álbum de estudio de la banda originaria de Quebéc y el tercero con la vocalista griega Vicky Psarakis, prometiendo el álbum más melódico y extremo de su carrera, pasando del Metalcore al Brutal Death Metal.


WolfheartGroup4 PhotoCredit Mike Siren xajhdhf 1 uai

Wolfheart lanza nueva canción, 'Hail of Steel'

Los finladeses Wolfheart han lanzado un nuevo tema 'Hail Of Steel', el cual estará incluido en el nuevo álbum de la banda, 'Wolves Of Karelia', disponible a partir del 10 de abril a través de Napalm Records.

"'Hail Of Steel' es la encarnación del caos feroz de la guerra. El ejército finlandés tenía 32 tanques y luchó contra 3000 tanques rusos, tenía 114 aviones y peleó contra 3800 aviones rusos, ellos tenían tropas tres veces más grandes, etcétera, por lo que esos compatriotas realmente vieron acero y fuego lloviendo del cielo." dice el cantante de la banda, Tuomas Saukkonen.

Wolfheart estará de gira por Norteamérica los primeros meses de 2021 junto a Rotting Christ, Borknagar y Abigail Williams.

https://www.youtube.com/watch?v=D7J3BjjEGgc&feature=emb_title

insomnium 2019 696x481 1 uai

Insomnium estrena video, 'Valediction'

Los finlandeses Insomnium estrenaron el video oficial del tema 'Valediction' el cual forma parte de su más reciente producción, ‘Heart Like a Grave’. El video fue filmado en el norte de Koli Karelia y en Lamminahon talo en la región de Vaala, Finlandia y estuvo a cargo del productor Vesa Ranta y Aapo Lahtela.

https://www.youtube.com/watch?v=_ZLguQ-8w3M

‘Heart Like a Grave’ es el octavo álbum en la carrera de la banda finlandesa y estará disponible a partir del próximo 4 de octubre a través de Century Media.

«El concepto del álbum es sobre profundizar en el corazón de la melancolía finlandesa. Nos hemos inspirado en algunas de las canciones, poemas y más tristes y tristes que realmente capturan la esencia de la penumbra del norte. Tierra donde la helada hace estragos en el cosecha y se arrastra dentro de las almas, el verano termina antes de que comience, la esposa se va, el hermanito muere en la nieve en una mañana de Navidad, y los días dorados de la juventud se han ido para siempre. Así que hay ecos de Harmaja, Rautavaara, Vainio, Peltoniemen Hintriikka Y, por supuesto, nuestras propias vidas miserables y miserables «.

La banda también anunció la incorporación del guitarrista Jani Liimatainen como quinto miembro permanente de la banda, en reemplazo de Ville Friman.

“Es un gran honor unirme a una banda tan increíble. Ya había estado de gira con los chicos de manera intermitente desde el 2015, reemplazado a Ville cuando era necesario, así que cuando me pidieron que me uniera oficialmente a la banda, la respuesta fue bastante sencilla. Estoy deseando compartir muchos más momentos de metal con estos tipos de los que me enorgullece llamar a mis amigos «.
Jani Liimatainen


‘Heart Like a Grave’ – Tracklist: 

1. Wail of the North
2. Valediction
3. Neverlast
4. Pale Morning Star
5. And Bells They Toll
6. The Offering
7. Mute Is My Sorrow
8. Twilight Trails
9. Heart Like a Grave
10. Karelia


Insomnium estará en México por primera vez. La gira por tierras aztecas comienza el 28 de agosto en Monterrey, y se extiende días seguidos visitando Ciudad de México, Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro. Todas las fechas con la banda mexicana Lucille como invitada.

Para la fecha en la capital del país los boletos tienen un costo de $550 comprando en las taquillas del foro Indie Rocks!, o bien con cargo a través del website de la promotora.

Insomnium Mexico 2019

insomnium 2019 696x481 1 uai

Insomnium en México: metal para no dormir

México recibe por primera vez la visita de la banda finlandesa Insomnium, quienes con su death metal melódico y con más de 2 décadas de existencia se han ganado un lugar destacado dentro del género. Los finlandeses se encuentran en plena promoción de su más reciente placa titulada "Winters Gate", un gran disco del que seguramente escucharemos varios temas sin dejar de lado sus canciones clásicas.

La gira por tierras aztecas comienza el 28 de agosto en Monterrey, y se extiende días seguidos visitando Ciudad de México, Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro. Todas las fechas con la banda mexicana Lucille como invitada. Para la fecha en la capital del país los boletos tienen un costo de $550 comprando en las taquillas del foro Indie Rocks!, o bien con cargo a través del website de la promotora.

https://www.youtube.com/watch?v=vBZ5SLJmfdw


Desde Finlandia, Amorphis conquistó a los mexicanos

Fanáticos de distintas generaciones estaban ansiosos esperando que el Auditorio Blackberry abriera las puertas para poder tomar un buen lugar y una cerveza al regreso de los finlandeses con su nuevo álbum ‘Queen of Time’.

Poco a poco el foro iba llenando su capacidad y los chicos de Anima Tempo abrieron la noche con su inigualable talento, sin duda una de las joyas mexicanas que ha logrado un lugar importante en la escena.

Al término de su presentación, el foro hambriento por death metal melódico tuvo una espera de aproximadamente treinta minutos hasta que las luces se apagaron y empezamos a escuchar la melodía de ‘The Bee’, donde los coros femeninos fueron protagonistas durante unos minutos en lo que poco a poco iban saliendo los integrantes de la banda al escenario, hasta que Tomi Joutsen entra con su poderoso gutural para darle pie a la increíble velada que estábamos esperando.

 

Después de la emocionante entrada, ‘The Golden Elk’ y ‘Sky Is Mine’, fueron las siguientes piezas que hicieron retumbar al venue, que entre coros y brincos, dos generaciones estaban disfrutando la noche que apenas iniciaba.

“¡Gracias!” era la frase que más mencionaba Tomi, al ver la increíble respuesta del público a tan prematuro show.

La noche continuó con ‘Sacrifice’, pieza de su álbum ‘The Red Sacrifice’, que a pesar de ser una de las canciones recientes de la banda, los coros del público formaron parte de la alineación finlandesa.

‘Against Widows’ y ‘Silver Bride’ fueron las siguientes en continuar la noche, que estuvo basta de aplausos y brincos, en lo que Joutsen comentó al público: ‘¡Vaya que están locos! y eso está muy bien, porque nosotros también lo estamos’.

Seguimos con éxitos del disco ‘Under The Red Cloud’ con ‘Bad Blood’, donde los guturales sonaban impecables junto al cambio de voz limpia, que entre esas transiciones, no podías creer que esas tonalidades venían de una misma persona.

 

Regresamos al tracklist de ‘Queen of Time’ con ‘Wrong Direction’, ‘Daughter of Hate’ y ‘Heart of The Giant’, que a pesar de ser de su más reciente placa, los coros del público no hicieron falta,  y Amorphis cada canción estaba cautivando más a los invitados, quienes esperaban que el show durara lo más posible después de unos años de espera para volver a tener un show con esta calidad.

De pronto, tenemos un regreso al año 2013 con ‘Hopeless Days’, canción perteneciente a ‘Circle’, otro de los álbumes consentidos, pero nada se compara después de este acto, cuando la banda comenzó a interpretar ‘Black Winter Day’, uno de sus clásicos de su primer álbum ‘Tales From The Thousand Lake’ (1994), momento en que el headbang de los asistentes con el primer logo de la banda empezaron a moverse al ritmo de la canción, y ese fue el momento que todos recordamos con añoranza el death metal puro que solían ser, que a pesar de haber evolucionado de excelente manera añadiendo tintes folk y sinfónicos, hicieron de esa canción una de las más potentes y bien recibidas de la noche.

Pero tan solo fue ese fugáz y memorable momento, para regresar a los éxitos actuales con ‘Death of a King’.

Para cerrar la noche ‘House of Sleep’ fue la canción elegida por los provenientes de Finlandia, los cuales interpretaron una versión especial dejando espacios para los coros de los asistentes, que estuvieron cantando la canción de inicio a fin, dejando a los finlandeses unas marcadas sonrisas y agradecimientos del excelente público de la noche.

 

 


Soilwork lanza ‘Stålfågel’, su nuevo sencillo y video

La banda sueca Soilwork nos regala el video de su nuevo sencillo "Stålfågel", el cual se desprende de su más reciente producción titulada"Verkligheten" que está programada a ser lanzada el próximo 11 de enero vía Nuclear Blast.

Este es el onceavo disco de la banda y marcó su regreso al estudio después de 4 años de ausencia, cuando se lanzó  "The Ride Majestic". También el primer trabajo con el baterista Bastian Thusgaard, quien reemplazó a Dirk Verbeuren en 2016.

http://www.youtube.com/embed/8-kcWrCX9rA

 


Arch enemy revela el tracklist de su álbum de covers "Covered in blood"

Arch Enemy ha revelado lo que será el tracklist de su próximo lanzamiento "Covered in Blood", el cual contiene 24 temas haciendo tributo a grandes leyendas como Judas Priest. Iron Maiden, Megadeth, entre otras bandas.

El disco tiene como fecha de lanzamiento el próximo 18 de enero vía Century Media. Estos son los temas:

01 – “Shout” (Tears For Fears cover)
02 – “Back To Back” (Pretty Maids cover)
03 – “Shadow On The Wall” (Mike Oldfield cover)
04 – “Breaking The Law” (Judas Priest cover)
05 – “Nitrad” (Moderat Likvidation cover)
06 – “When The Innocent Die” (Anti-Cimex cover)
07 – “Warsystem” (Skitslickers cover)
08 – “Armed Revolution” (Skitslickers cover)
09 – “Spräckta Snutskallar” (Skitslickers cover)
10 – “The Leader (Of The Fuckin’ Assholes)” (Skitslickers cover)
11 – “City Baby Attacked By Rats” (G.B.H. cover)
12 – “Warning” (Discharge cover)
13 – “The Zoo” (Scorpions cover)
14 – “Wings Of Tomorrow” (Europe cover)
15 – “The Oath” (Kiss cover)
16 – “The Book Of Heavy Metal” (Dream Evil cover)
17 – “Walk In The Shadows” (Queensrÿche cover)
18 – “Incarnated Solvent Abuse” (Carcass cover)
19 – “Kill With Power” (Manowar cover)
20 – “Symphony Of Destruction” (Megadeth cover)
21 – “Aces High” (Iron Maiden cover)
22 – “Scream Of Anger” (Europe cover)
23 – “Starbreaker” (Judas Priest cover)
24 – “The Ides Of March” (Iron Maiden cover)


BLACK VEIL BRIDES: Nuevo CD/DVD 'Alive And Burning' para Julio

 

Los californianos Black Veil Brides lanzarán su primer CD / DVD en vivo, el cual llevará por nombre 'Alive And Burning' el próximo 10 de Julio. Este material contiene la actuación completa de la banda liderada por Andy Biersack en el Wiltern Theater de Los Ángeles el 1° de Noviembre y el DVD fue dirigido por Casey Tebo, conocido por su trabajo anterior con Aerosmith.

El show filmado fue parte de la gira 'The Black Mass Tour', promocional del álbum homónimo de la banda, lanzado el año pasado.

 
blackveilbridesalivedvd


AMON AMARTH presenta su nuevo video, 'Deceiver of the Gods'


Los suecos de Amon Amarth han presentado su nuevo video, 'Deceiver of the Gods' el cual podrás ver a continuación. 'Deceiver ot the Gods', contiene imagenes de la cinta 'Northmen - A Viking Saga' que cuenta con la actuación de Johan Hegg, el vocalista de la agrupación en el papel de Valli.

La cinta fue filmada en Sudáfrica -y un poco en Alemania- a lo largo de ocho semanas y tiene un estreno programado para el 23 de Octubre.