Hace unos días se cumplieron 15 años desde el lanzamiento de ‘Mezmerize’, el penúltimo álbum de estudio de System of a Down – ‘Hypnotize’ se lanzaría unos meses después- y desde entonces, la banda entró en un hiato que parece interminable.

El cantante Serj Tankian habló con Tumo Center For Creative Technologies en un en vivo a través de Facebook y explicó -desde su punto de vista- cual es la razón porque System of a Down no ha lanzado nada desde entonces.

“Se han dicho muchas cosas, pero es bastante simple. Simplemente no hemos podido vernos cara a cara de forma creativa y pasar al siguiente nivel. Y para mí, y sé que para los otros chicos de la banda también, System of a Down es algo muy especial y que lo que hemos hecho juntos es algo especial y por ningún motivo podemos hacer algo a menos que todos estemos realmente en la misma dirección, que tengamos la misma meta, que compartamos la misma visión. Y eso no ha sucedido. Lo intentamos. Diría que hace un par de años, hicimos el esfuerzo: las canciones fueron escritas por mí mismo y por los otros chicos… pero simplemente no podíamos vernos cara a cara y hasta ahí quedó. Y está bien. Todavía somos amigos, tenemos una excelente relación, hacemos giras juntos, nos divertimos juntos y eso es todo lo que queda.” comentó Tankian.

El pasado mes de abril, Serj Tankian lanzó un nuevo tema que lleva por nombre ‘Hayastane’, el nombre original de su país de origen, Armenia y contiene letras del primer ministro Nikol Pashinyan.

Todas las gananciosas obtenidas por el tema, serán donados a MyStep Fundation Armenia.

LEE TAMBIÉN:  System of a Down y Slayer encabezan Force Fest 2018

«Durante estos difíciles momentos de pandemia y encierro, queríamos darle al pueblo de Armenia un regalo de esperanza que ellos puedan compartir con el mundo. El objetivo era escribir una canción que representara una celebración victoriosa del espíritu armenio, cubriendo el pasado, presente y futuro de nuestra nación.

El 100% de los ingresos obtenidos por esta canción serán donados a la Fundación MyStep en Armenia. MyStep es una increíble organización benéfica que encabeza muchas iniciativas significativas dentro del país, centradas en la salud pública, la educación, la cultura, el bienestar social y el medio ambiente junto con otros sectores necesitados, incluida la crisis actual que rodea a COVID-19.«

Su programa actual incluye el apoyo a grupos de ancianos, discapacitados y otras poblaciones vulnerables en forma de paquetes de atención, productos de nutrición e higiene; la compra de suministros médicos vitales (máscaras, guantes, aislantes y otros equipos de protección personal) para equipos médicos y otros equipos de primera respuesta y la compra y distribución de computadoras y tabletas, al tiempo que ayuda a proporcionar educación a los estudiantes necesitados dentro de las áreas vulnerables familias en regiones de angustia severa. Puede obtener más información sobre My Step Foundation puedes hacerlo a través de este enlace https://mystep.foundation/en/donate/«