+
Newsletter
SODOM 1 mumpi kuenster 5847 scaled Sodom anuncia reedición de 20 aniversario de 'M-16' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Sodom anuncia reedición de 20 aniversario de ‘M-16’

Hace veinte años, la mítica banda de Thrash Metal, Sodom lanzó uno de los álbumes más significativos de su carrera: ‘M-16’, un disco que sigue siendo un desafío tanto musical como en términos de contenido, al tocar a un tema muy sensible en la historia de la humanidad. El tema conceptual del álbum es la Guerra de Vietnam, que se desarrolló oficialmente entre Vietnam del Norte y Vietnam del Sur en las décadas de los 50-70, con la intervención de 500.000 soldados estadounidenses que lucharon apoyando a la Vietnam del Norte anticomunista contra los destacamentos del Bloque del Este.

Canciones como ‘Among The Weirdcong’, ‘Napalm In The Morning’, ‘Minejumper’ ‘Cannon Fodder’ compuestas e interpretadas por los músicos Tom Angelripper (voz, bajo), Bernemann (guitarra) y Bobby Schottkowski (batería), evocan inquietantemente imágenes de guerra, a través de sonidos sólidos y netamente metálicos y agrias palabras, denotan brutalidad, devastación, agravios y excesos de la civilización occidental.

image024 Sodom anuncia reedición de 20 aniversario de 'M-16' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

M-16’ continuó la tradición de Sodom de álbumes políticamente comprometidos y socialmente críticos como “Agent Orange” (1989) y “Code Red” (1999). Sin duda: en el otoño de 2001, Sodom logró crear una obra maestra de la historia del Metal internacional, que ahora será relanzada el 26 de noviembre de 2021, remasterizada por el actual batería de Sodom, Toni Merkel y con un extenso material extra e inédito, así como atractivos detalles para seguidores todo en un pack brutal de alta calidad.

Mirando hacia atrás dos décadas después, ‘M-16’ sigue siendo un álbum muy especial para el líder de la banda Tom Angelripper:

“La grabación es definitivamente uno de los clásicos de Sodom, sobre todo por su concepto temático aún presente. También fue nuestra última colaboración con el productor Harris Johns, finalizando una era importante para la banda. Estoy muy contento de que ‘M-16’ ahora se vuelva a lanzar como una ‘Edición del 20 Aniversario’ con temas extras y mucha en una edición que cuida mucho todos los detalles”.

image025 Sodom anuncia reedición de 20 aniversario de 'M-16' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Total
28
Shares
1 comment
  1. Revisen bien lo que escriben. Estados Unidos no apoyaba a Vietnam del norte (qué tal absurdo). Apoyaba a Vietnam del Sur. Vietnam del norte era apoyado por China popular, los países del Este europeo no tuvieron mayor relevancia en tal conflicto. La China comunista iba por su propio camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
oomps Dero Goi sale de Oomph! Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Dero Goi sale de Oomph!

Next Article
Scorpions in Melbourne Australia 17.10.2016 Scorpions anuncia nuevo álbum, 'Rock Believer' en febrero Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Scorpions anuncia nuevo álbum, 'Rock Believer' en febrero

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
27
Share