1K Following
10K Followers
"Para una banda como nosotros, es muy complicado no estar de gira, dependemos de eso", ve la entrevista exclusiva q… https://t.co/FsUMrMRJBa
3 hours ago
Follow
Newsletter

Sobre Rock Mexicano, Fraudes y otras fábulas…

 

“Por eso estamos como estamos” dice un popular refrán. Una serie de bandas de metal mexicano han comenzado una denuncia pública contra la empresa llamada Black Entertainment por la conducta fraudulenta en la que ha venido incurriendo desde… bueno, desde siempre. A través de sendos comunicados en sus respectivas redes sociales, AIAM, Skaidan, Anna Fiori entre otros dieron a conocer que el show / festival llamado “Rock en México” con sede en el -ahora extinto- José Cuervo Salón el 27 de Febrero estaba cancelado por incumplimiento de dicha empresa.

Lamentablemente, la palabra fraude no es desconocida cuando hablamos de Black Entertainment Ademas del mencionado concierto en el José Cuervo Salón, no podemos olvidar la triquiñuela que intentaron para engatusar a los californianos Orgy, la repentina cancelación a una banda de covers de Metallica, el asunto con La Matatena,  ¡Y claro! ¿Recuerdan cuando las chicas de Kittie tuvieron que salir a desmentir su participación en el Alastor Fest? Adivinen quien… exacto. El modus operandi de Black Entertainment es fácilmente reconocible. Contacta a las bandas, les pide dinero para participar en eventos que por supuesto no existen y que luego “cancela” pocos días de la fecha programada. Obviamente, el dinero jamás regresa a las manos de las bandas. Cabe mencionar que su lugar favorito es el ya mencionado José Cuervo Salón, donde ni lo conocen.

Si, ya sé que el metal mexicano es propenso a la victimización y a la martirización, pero este caso lo amerita. Su comportamiento afecta a todos en general; comenzando por las bandas, managers y a los promotores de verdad como Eyescream, Dilemma o Legion.

El primer paso ya lo dieron las bandas; no se quedaron callados ante la situación. Ahora es cuestión de cerrarle el paso a esta clase de tipejos que solamente afectan al desarrollo de la escena en nuestro país si es que de verdad se quiere tener la oportunidad de un crecimiento y realmente espero de verdad que ninguna otra banda vuelva a caer en las manos de esta pseudo empresa, pues mas quemados no pueden estar. ¿Qué sigue? Seguramente un buen número de procedimientos judiciales. Ojalá.

¡Ah! Y si quieren derecho a réplica, ahí está nuestro formulario de contacto…

 

 

 

 

FRAUDE

Total
0
Shares
8 comments
  1. excelente nota , felicidades y todos los que lean esta noticia esten muy atentos de BLACK ENTERTAIMENT o conocido tambien como ROCK EN CONCIERTO.

    Ese tipo llamado Ian, su nombre real es Eloy Reyez Moreno nos debe 10,000 pesos de un supuesto apartado en el desaparecido Salon Jose Cuervo el cual el encargado no lo conocia y todavia decia que hacia conciertos para OCESA ( ojo ).Eso nos paso por dar un voto de confianza pero ni hablar

    En realidad nos hecho a perder un gran evento que teníamos planeado para el Distrito Federal.

    Esa clase de basura deberia estar tras las rejas y asi sera.

    Sabemos que por lacras como ese nosotros tambien pagaremos los platos rotos por que se sembrara la desconfianza, pero les decimos a todos los artistas , sean muy cautelosos, HB Producciones como empresa trabajaremos duro y nuestro esfuerzo hablara por nosotros.

  2. Vaya que asombra una nota de ésta naturaleza por parte de ustedes. Se agradece que muestren cierto compromiso con nuestra debilitada escena, espero no sea la única vez que lancen una nota de éste tipo.

    Sin embargo, considero que hay que involucrarse más en el asunto y no se quede en una nota floja que apuesta más a los clichés que a la denuncia ú objetividad (habría valido mucho la pena que incluyeran el video de Skaidan, por ejemplo). Por otro lado, si ya tenían conocimiento de otros fraudes por parte de la misma productora, ¿por qué hasta que se presenta ésta situación en particular lo evidencían?

    Además, cometen un error gravísimo al etiquetar a Legion Prods como una “promotora de verdad” (de hecho utilizar la frase “de verdad” resulta inadecuada y sólo evidencía el nivel de criterio e intelecto del autor). Los invito a investigar más al respecto, pues ellos también han defraudado a muchas bandas nacionales e internacionales (eso si, no tan comerciales como las que ustedes están acostumbrados a difundir); de allí la importancia, recalco, de involucrarse más en el medio en el que intentan desenvolverse.

    De parte de Reina el Metal, medio al que represento, estamos en espera de la información detallada que nos proporcionarán los afectados sobre éste asunto de “Rock en México” para emitir una nota sustancial, así como también estamos tratando de comunicarnos con el representante de Black Entertainment (hasta ahora sin éxito), para saber que tiene que decir al respecto, pues también es importante conocer la otra cara de la moneda para poder emitir un juicio.

    No basta tener 5 minutos de agallas para publicar algo así, también se necesita conocimiento sobre lo que se va a escribir. Espero lo tomen en cuenta para otra ocasión.

    1. De hecho, no es la primera vez que nos involucramos en este asunto. Puedes preguntar a bandas como Infra, Kittie o a los mismos Orgy, a quienes alertamos de manera personal sobre el actuar de este sujeto. Si lo hacemos de forma pública en este momento es porque tenemos la cantidad de información suficiente para poder respaldar lo que decimos.

      Tampoco creo que sea un error nombrar a Legion como una promotora de verdad. Al menos en los shows que nos ha tocado presenciar, han hecho bien su trabajo. ¿No te gusta? Tendrás tus razones y supongo que deberías decírselo.

      Y te regreso la pregunta. ¿Si han defraudado a tantas bandas nacionales, por qué no han dicho nada al respecto tú que sabes tanto sobre el tema? Debo suponer tienes una razón. Y por cierto, el uso del término “comercial” es bien hilarante. Todas las bandas lo son. ¿No venden discos, mercancía, boletos para sus shows? No creo que sean madres caritativas -al menos no a propósito- Bueno, eso demuestra tu nivel de conocimiento e intelectual. Supongo que deberías buscar mejor tus términos antes y lo tomes en cuenta para otra ocasión.

      Un saludo.

  3. si piensas hacer un trabajo de investigación Reina el Metal, deberías comenzar por la propia página de la agencia, bandas involucradas, promotores, foros culturales y productoras, ya en alguna ocasión Eyescream productions había emitido un comentario al respecto de malos manejos, a mi me parece que esta nota está muy bien fundamentada puesto que de algún modo estuvimos muy cerca de lo acontecido, por otro lado creo que en lugar de debatir como medios de comunicación en cuanto a una nota deberían mejor tratarlo de manera personal para ir todos sobre un mismo fin que es no permitir la afectación de más personas. me parece que este comentario tuyo fue a título personal, disculpa si tienes dudas al respecto del tema quizá pueda apoyarte con información.
    Saludos Cordiales

  4. Ya estamos verificando y al parecer si es un fraude el evento de Patty Cantu en Bar Vitro en la ciudad de Querétaro. Urge se corrobore la información de la veracidad del evento con la empresa Black Entretaiment. Estamos localizando a gente de Seitrack para verificarlo personalmente con ellos. Si alguien tiene información urge la posteen.

  5. Hola. Yo estuve con ese tipo Eloy Moreno, hace muchos años, junto con el los famos Chobis o los Camacho, me es tan familiar el modus operandi de este tipo el cual me tranzo… por que esa es la palabra, crei que ya hasta lo habian madreado y ya estaba fuera de la escena, pero veo que sigue igual.

    El cambiara sus direcciones, telefonos, incluso el nombre de la supuesta empresa, dice que arma cociertos, pero como dicen a pocos dias, te dice que se cancelo por N razones y lo que invertiste, fue usa para N cosas y no te lo regresara.

    No le hablen por telefono, vayan y busquenlo y por favor… denle unos cocos de mi parte.

    Eloy…. te saluda la bandita,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

PARADISE LOST: En Febrero su nuevo álbum

Next Article

Tom DeLonge no renuncia a BLINK-182... pero los demás lo corren

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
0
Share