55 uai

Russkaja firma contrato con Napalm Records

Los austriacos Russkaja han firmado un nuevo contrato con Napalm Records después de tres años de separación.

“Napalm Records es el socio perfecto para el álbum en el que estamos trabajando actualmente. Este será un album realmente pesado dentro de los estándares de Russkaja. Creo que será el álbum más pesado que hayamos hecho y estoy ansioso por tocar estas canciones para nuestros fans."

https://www.youtube.com/watch?v=BVWfqOSdzs4

AJP4562 scaled uai

Less Than Jake y su fiesta de ska-punk en el foro Indie Rocks.

Febrero empezó en la Ciudad de México al ritmo de ska-punk, con el gran show de Less Than Jake en el foro Indie Rocks. La banda, cuyo nombre se basa en el hecho de que en casa de uno de sus músicos, el perro de nombre "Jake" era tan amado que todos eran menos que él (Less Than Jake), dio una presentación increíble en el C3 Stage de Guadalajara un día antes y ahora se disponía a hacer lo propio en la capital del país; ambas de la mano de ACK Promote.

Niño Zombi

La entrada se fue nutriendo poco a poco desde la actuación de las bandas encargadas de abrir el evento. Tanto Niño Zombi como Rikita Banana pusieron a la gente a bailar (y en el caso de los últimos, hasta a hacer slam) con su ska puro y directo a moverte los pies. Hay que decir que en todas las presentaciones incluida el inicio de la estelar, la puntualidad con la que las bandas se fueron presentando fue pulcra acorde a lo publicado en la página del evento. Es por ello que 9:30 PM en punto, las luces se apagaban y llegaba ahora si el momento cumbre de la noche. 

Less Than Jake

De repente ya no estamos en la capital mexicana sino que hemos sido transportados con el ritmo del trombón de Buddy "Goldfinger" Schaub al mero Florida, particularmente a la ciudad de Gainseville, para iniciar la fiesta con Less Than Jake al ritmo de "Gainesville Rock City". El foro ya para ese momento está casi lleno y desde el inicio todo es locura y slam por lo largo y ancho del recinto, pero se pone mucho mejor con el ritmo acelerado y agresivo de "Johnny Quest Thinks We're Sellouts". El ambiente es tal que Chris DeMakes admite este ha sido el mejor show que han dado en nuestro país, para después contarnos que han desayunado y comido tacos a cada hora posible. Lo cierto es que los norteamericanos interactúan con la gente complacidos por tan tremenda respuesta, y continúan su show con "Magnetic North" y "Dopeman"; dedicada por supuesto a quienes les gusta fumar mariguana.

Less Than Jake

Si de por si el ambiente ya era brutal, cuando llega el momento de "Plastic Cup Politics" y una lluvia de tiras de papel de baño surcan los aires, el frenesí termina por volverse una fiesta apoteósica y no hay nadie que no se mueva y se empuje de un lado a otro con toda su energía ¡Que buena fiesta de verdad! "History of a Boring Town" no tiene nada de aburrida y mantiene los ánimos a tope, y luego llega el momento sublime de la noche con "The Science of Selling Yourself Short": tan tranquila pero a la ves sublime, que hace que todos levanten sus manos y canten con entrega cada estrofa. Es también en esta canción donde un fan arroja un gorro navideño al escenario, y Chris DeMakes afirma no puede creer que con este calor alguien estuviera usando algo así. El baile regresa con "Automatic" que trae performance incluido, con una calavera vestida con un llamativo traje y corbata rojos que se mueve de un lado a otro en el escenario sosteniendo una bandera mexicana con el nombre de la banda en lo alto. Less Than Jake bromea con el hecho de que hay muchos fans hombres y pocas mujeres, por lo que esto es como una fiesta de salchichas, y cuando menos nos damos cuenta ya están haciendo chistes entre ellos sobre embutidos y hotdogs como si se les hubiera olvidado tienen decenas de personas esperando su siguiente canción. Cuando por fin nos recuerdan continua la gran noche al ritmo de "The Ghost Of Me And You" y "Bomb´s Drop".

Less Than Jake

Less Than Jake disfruta de subir a gente al escenario y platicar con ella. Subieron a un fan con el rostro todo tatuado y a una chica que les llamaron la atención, y también a un fan al que le dijeron era la versión flaca de Fat Mike de la banda NOFX, al que además le preguntaron si no se sentía apestoso con la chamarra de piel que traía puesta. Con ese humor ácido también le llaman Zack de la Rocha (cantante de Rage Against The Machine) a un fan de cabello chino que se sube al escenario por su cuenta, y continua el show "Escape from the A-Bomb House" seguida de "She's Gonna Break Soon". Es también en este momento que el bajista Roger Lima y sus largas trenzas presume que las mejores canciones son en las que el es el cantante, y bromeando con que la banda podría cantar en un estadio de futbol pero que al final solo estaríamos los mismos mientras interpreta "Look What Happened", tema con el que de hecho la banda cierra momentáneamente su presentación. 

Less Than Jake

Less Than Jake regresa al escenario con "Nervous in the Alley", con Schaub tocando el trombón en la parte más alta del escenario ya casi pegada al techo y sobre las escaleras que dan a los camerinos. La tonada inicial de este tema que parece como de alguna clase de comercial pegajoso, detona luego en una verdadera batalla de sonidos punk veloces. "Estoy viendo a muchas personas que creo vi también en Guadalajara ayer, ¿que tienen en la cabeza para pagar dos veces por esta mierda?" bromea Chris DeMakes y la noche sigue su curso con "All My Best Friends Are Metalheads", seguida de la emotiva balada "Rest Of My Life". Less Than Jake está por despedirse pero claro que un concierto tan brutal no puede cerrar flojo, y la banda da todo lo que tiene en "Last One Out of Liberty City" donde la calavera trajeada regresa a bailar al escenario pero esta vez va más allá y termina encima de la gente dejándose mover de un lado a otro. Así terminaría el que sin duda, ha sido uno de los mejores shows que he visto en este foro, y que la gente con una sonrisa de oreja a oreja recordará por siempre como un carnaval inolvidable de puro ska-punk

Less Than Jake

Todas las fotos por Antonio Ramírez [penci_review]


lessthanshake uai

Less Than Jake y su coctel de punk y sonidos ska/reggae de vuelta en México

Desde Gainesville, Florida; regresa a México Less Than Jake, una banda que maneja una fusión de sonidos de punk con ska e incluso reggae que te pondrá a saltar desde el primer minuto.

Los estadounidenses se presentan en nuestro país con dos fechas: la primera en el C3 Stage de Guadalajara el día 31 de enero, para posteriormente actuar en la capital del país el día 01 de febrero en el Foro Indie Rocks. Los boletos para el show en Guadalajara puedes comprarlos en taquilla o bien a través de ticketline (con cargo),a un precio de $440 general y $935 el VIP. Los boletos para el show en Ciudad de México pueden ser ya adquiridos en las taquillas del recinto o bien, a través de Wegow en precio especial de $500, donde Rikita Banana y Niño Zombi actuan como bandas soporte.