Follow
Newsletter
Siete bandas para conocer el mundo del Doom, Stoner y Sludge Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Siete bandas para conocer el mundo del Doom, Stoner y Sludge

Si quieres conocer el mundo de los sonidos densos y psicodélicos que rodean al mundo del stoner, el doom y el sludge, estás de suerte, pues te presentamos a siete bandas que seguramente serán de tu agrado y que te harán ver que no todo dentro de este género es Mastodon.

¡Aprovecha! Agarra una cervecita, ponte los audifonos y vuela.

MONOLORD

Fundados en Gothemburgo en el año 2013, los suecos Monolord son el claro ejemplo del sonido lodos y pesado que el género representa. Hasta el momento, cuentan únicamente con cuatro álbumes de estudio, el más reciente ‘No Comfort’ de 2019, que significó su debut con la disquera Relapse Records.

SLEEP

Con más de 30 años de carrera, los californianos Sleep son uno de los representantes más conocidos del género y uno de los máximos referentes del mismo, siendo ejemplo de muchas bandas actuales. Estuvieron inactivos casi toda la década de los 2000, pero afortunadamente volvieron para seguir demostrando como se hace esto del stoner.

RED FANG

Red Fang es la muestra de que el stoner se puede poner bien poderoso si lo desea. Formados en 2005 en Portland, Oregon, aunque se tardaron cuatro años en lanzar su primer álbum de estudio. Hasta el día de hoy, han producido 4 discos de estudio, ‘Red Fang’, ‘Murder the Mountains’, ‘Whales and Leeches’ y ‘Only Ghost’ de 2016. Esperemos que podamos escuchar algo nuevo de ellos pronto.

ELECTRIC WIZARD

La psicodelia encontró la forma de volver a retomar el camino a las grandes audiencias en la música de Electric Wizard. A lo largo de nueve producciones, los británicos han logrado posicionarse entre el gusto de los amantes de esta escena, la cual los traería a México hace un par de años, gira que lamentablemente fue cancelada.

1000MODS

Grecia no es solo la cuna de una de las civilizaciones más importantes del mundo antiguo, sino es el hogar de 1000mods, quienes entre sus influencias musicales pueden mencionar a  Black Sabbath, Colour Haze, Kyuss y MC5, para que más o menos imagines lo que te espera. Su álbum más reciente, Youth of Dissent fue lanzado apenas al año pasado en medio de la pandemia, para que tengas algo nuevo que escuchar.

YOB

Yob fue fundada en 1996 por Mike Scheidt, quien antes de entrarle al mundo del doom, formó parte de hardcore, lo cual claramente influyó en el sonido más pesado de la banda en comparación con otras del mismo género. Su primer álbum fue lanzado en 1999 y aunque se separaron en 2006, no tardaron en volver. ‘Our Raw Heart‘ es su más reciente álbum y fue lanzado en 2018.

FUMATA

Por supuesto, el género tiene sus grandes representantes en México y entre todos, podemos resaltar a los Fumata, una agrupación formada por miembros de otras bandas conocidas dentro de la escena nacional (como Terror Cósmico y Vinnum Sabbathi) y que apenas lanzaron su primera producción, ‘La Perfección de la Muerte’ en 2017, seguida del EP ‘Split’ un par de años después. Además, la banda ya está trabajando en nuevo álbum, así que seguramente escucharemos de ellos muy pronto.

Total
43
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Amorphis estrena sencillo, 'Brother And Sister' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Amorphis estrena sencillo, 'Brother And Sister'

Next Article
Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso y violencia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso y violencia

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
43
Share