Follow
Newsletter
Si se cancelan los festivales noruegos, el gobierno les dará apoyo financiero Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Si se cancelan los festivales noruegos, el gobierno les dará apoyo financiero

La situación de la industria del entretenimiento en todo planeta está sufriendo y no es un secreto para nadie. A pesar de que muchos de los festivales más importantes de la escena del metal ya tienen fecha y siguen su planeación, la realidad es que viven en la incertidumbre sobre si la pandemia permitirá que se lleven a cabo, dejando una avalancha de cancelaciones y deudas para los organizadores.

Sin embargo, hay un país donde el gobierno toma muy en serio el papel de los festivales dentro de la oferta cultural del país: Noruega. Es por ello, que el Estado ha determinado un presupuesto de 350 millones de coronas (unos 850 millones de pesos mexicanos) que funcionarán como una especie de seguro en caso de que la situación obligue a una cancelación

“Esto es para crear un sentimiento de seguridad, para que la industria pueda comenzar a planificar diferentes escenarios”, dice el ministro de cultura de Noruega. “Es para que los organizadores puedan trabajar con la confianza de que que si las cosas salen mal, estaremos ahí para ayudarles. Hasta la fecha, es imposible saber con certeza si tendremos eventos de 200, 1.000 o 5.000 personas este verano. No sabemos”.

Festivales como Tons of Rock o el Parkenfestival Bodø tienen fechas para llevarse a cabo entre los meses de junio y agosto de este año.

“Esta es una señal extremadamente importante para nosotros. Nos permite a todos los que trabajamos en esta industria respirar más tranquilos y por supuesto, como industria, podemos planificar con normalidad. Estamos muy contentos de que el gobierno reaccione tan rápido.” dice el director del Parkenfestival Bodø, Gøran Aamodt.

Con esto, Noruega se une al grupo de países que ha anunciado políticas similares, como Alemania (2.5 billones de euros), Austria (300 millones) y los Países Bajos(300 millones).

Total
25
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Nueva denuncia contra Nergal de Behemoth por blasfemia Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Nueva denuncia contra Nergal de Behemoth por blasfemia

Next Article
Danzig se convierte en vampiro en su nueva película Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Danzig se convierte en vampiro en su nueva película

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
25
Share