Serj Tankian y John Dolmayan, integrantes de System of a Down han estado envueltos en la pólemica durante las últimas semanas debido a sus recientes declaraciones y distintas visiones políticas, las cuales se polarizaron tras la oleada de protestas en los Estados Unidos por el asesinato de George Floyd y las declaraciones del presidente Donald Trump.

Mientras sus posiciones políticas parecieran ser irreconciliables, Tankian salió a dejar claro que a pesar de las diferencias, su relación sigue siendo buena y es injusta la ola de odio que han recibido ambos a través de internet.

“Mi baterista y cuñado John Dolmayan, a quien amo y respeto, independientemente de nuestros comentarios y diferencias políticas extremadamente polarizadas, siempre ha sido mi aliado incondicional en los esfuerzos por el reconocimiento del genocidio armenio en System of a Down. La cantidad de odio y estupidez que la gente ha escrito en internet contra él y contra mi son totalmente injustificables. Las redes sociales han creado una errónea sociedad digital que se nutre únicamente de una parte de la realidad.

Recuerda, independientemente de la postura, solo los artistas que realmente se preocupan y se apasionan se arriesgarían a perder a sus fans por aquello que consideran la verdad. Nuestro dilema y posible falacia es que tenemos dos de esos en una misma banda. Algunos pueden considerarlo una debilidad, pero la dicotomía artística, política y social, si no la cuadricotomía (esa palabra ni siquiera existe) ha hecho de System of a Down lo que es hoy.”