septicflesh infernus sinfonica
5

Pocos momentos en la vida consiguen marcarte, para bien o para mal; una buena película, un delicioso café, nuestro primer beso o un excelente concierto. Septicflesh lo hizo hace poco más de un año, dejando fascinados a prácticamente todos y cada uno de los asistentes que tuvimos la fortuna de presenciar su increíble show en compañía de una orquesta sinfónica que nos hizo experimentar un orgasmo audiovisual digno de los dioses griegos. ¿Habrá podido enamorarnos nuevamente el álbum grabado en esa ocasión? Te lo contamos en nuestra reseña.

El titulado “Infernus Sinfonica MMXIX’, de manera homónima al DVD grabado en vivo el pasado 2 de febrero del 2019, cuenta con un listado de 15 canciones con sonido ambiental totalmente captado desde el Teatro Metropolitan aquella noche en la que el infierno fue desatado gracias a la armonía de los acordes que de manera bastante delicada y estudiada, la banda y la orquesta consiguieron. Esto no es para nada negativo, si tomamos en cuenta que la producción estuvo tan perfectamente que cuidada que aún con audífonos de alta calidad, lograrás percibir detalles de fidelidad máxima en un nivel increíble.

La duración del álbum de Septicflesh, tomando en cuenta que en cortes entre canción y canción han sido eliminados momentos “muertos” que llegan a ser percibidos, es de más o menos 65 minutos, y vaya que cada uno de estos es extremadamente disfrutable, intempestivo y épico por igual. El diseño sonoro está tan bien realizado que te será bastante sencillo discernir entre el ruido del emocionado público, los aplausos al final de cada interpretación y la potencia que caracteriza a la banda desde sus inicios. El misticismo y temáticas inspiradas en las epopeyas de la antigua Grecia están perfectamente plasmadas y la experiencia vivida aquél día ha sido muy bien trasladada hacia la comodidad de nuestras casas.

sept mx dvd

En ‘Infernus Sinfonica MMXIX’, Septicflesh interpreta una hermosa selección de éxitos que han repasado su larga trayectoria (iniciada por allá de 1990), dejándonos disfrutar de temas como “Prototype”, “Communion”, “The Vampyre from Nazareth” y “Pyramid God”  donde por cierto se aprecia la interacción que tuvo la banda con el público, al alentarnos para gritar “Burn” al ritmo los acordes. La energía y efusividad que Spiros Antoniou transmitía en aquella flamante noche también está muy bien impresa en el álbum y el énfasis en reforzar que todos somos hermanos y hermanas se encuentra siempre presente.

Para nuestra fortuna, los coros conformados por niños y adultos que en ese momento  lograron sincronizarse perfectamente con el Death Metal y aquellas letras que refieren temas míticos, épicos, y referencias a H.P. Lovecraft combinan perfectamente con los acabados neoclásicos del lugar elegido por Eyescream Productions y Symphonic Experience, teniendo como producto final un excelente disco que te transporta de vuelta hacia aquella noche inolvidable que no podemos hacer más que aplaudir.

En conclusión, ‘Septicflesh – Infernus Sinfonica MMXIX’, es uno de los momentos  más apoteósicos que seguramente ha tenido oportunidad de presenciar el Teatro Metropólitan, y de los mejores a los que todos los presentes podremos haber acudido y que por medio del álbum / DVD logrará llegar a un público todavía más grande alrededor del mundo. Una experiencia sonora que gracias a su calidad y producción logra ponerse al mismo nivel de aquel concierto irrepetible del que seguramente te arrepentirás por no haber ido.

Review por Victor Sánchez Juarez
septicflesh infernus sinfonica mmxix
septicflesh infernus sinfonica
Septicflesh – ‘Infernus Sinfonica MMXIX’
'Septicflesh - Infernus Sinfonica MMXIX', es uno de los momentos más apoteósicos que seguramente ha tenido oportunidad de presenciar el Teatro Metropólitan, y de los mejores a los que todos los presentes podremos haber acudido y que por medio del álbum / DVD logrará llegar a un público todavía más grande alrededor del mundo. Una experiencia sonora que gracias a su calidad y producción logra ponerse al mismo nivel de aquel concierto irrepetible del que seguramente te arrepentirás por no haber ido.
5