Fotografías cortesía Helados Producciones

RED FANG: Afilando el colmillo en el Alicia

93

Red Fang, una de las bandas mas representativas del stoner rock, se presentó por primera vez en nuestro país con una tripleta de fechas en las principales ciudades de México. En la Ciudad de México, la cita fue en el Multiforo Cultural Alicia,  donde el tamaño reducido del lugar y un cartel de “agotado” hicieron que luciera totalmente abarrotado y no cupiera ni un alfiler.

The Wicked Ones y Vinnum Sabbathi fueron las bandas encargadas de abrir la presentación ya con un aforo muy nutrido y gratamente, fueron muy aplaudidas. El calor en el Alicia es un grave problema a pesar de los ventiladores que se instalaron y el hecho de que estuviera al tope, impedía casi totalmente la movilidad de un lado a otro del lugar. Sin embargo, todo se olvidó cuando Red Fang tomó el escenario y abrió la noche con “Blood Like Cream”que puso a todo el mundo a brincar y cantar a tope el coro de “Turn it up, Turn it up, Turn it up; Just before I take you”. Del ritmo acelerado de esta canción bajamos al stoner mas rocoso y denso con “Malverde” y justo para agitar la cabeza con el paquidermico sonido.  “Hace un calor tremendo aquí, pero eso nos gusta. Odiamos los shows fríos” saluda tras las cuerdas David Sullivan para que el slam se desate con todo en “Crown in Swine”, seguida de temas como “Not For You” y “No Air”.

RF 32Salvo John Sherman en la batería, todos los miembros de Red Fang lucen nutridas barbas que agitan de un lado a otro en cada hit ejecutado, lo cual da una idea de ver a leñadores toscos tocando temas totalmente stoner como son “Into the Eye” o “Antidote”. Pero si de locura hablamos, el ya de por si asfixiante recinto se convirtió en un hervidero de pasiones con “Wires” que desató la locura de los presentes siendo un tema muy esperado y sin dejar la adrenalina bajase un instante los originarios de Portland no tienen piedad y tocan “Sharks”, una de esas canciones que no esperas escuchar en el reperterio pero que eue es puro poder. La gente escurre de sudor, mientras deja correr la euforia y el concierto está siendo una verdadera fiesta.

“No se si en español exista una palabra para describir la acción de sacarse un moco de la nariz, pero bueno; esta canción habla un poco de ello” cometa bromeando el líder de la banda Bryan Giles que aun con las gafas mas que empañadas es pura entrega toca con maestría “The Smell of Sound”. Todos los miembros de Red Fang a pesar de no ser unos jovencitos y del calor que se desprende del público dan todo lo que tienen, y en “Dirt Wizard” Bryan comenta que no existe mejor forma de describir como se siente que con un “Lago de huevos”así en español-, por la manera en que está sudando dentro de sus bermudas.

El colmillo rojo entonces suelta una de sus tajadas mas poderosas de la noche con “Flies”, un tema que desde que arranca la batería te sube las pulsaciones cada segundo y que de principio a fin es pura agresividad y destrucción. ¡Que momento tan brutal! Para cerrar una noche de verdad volcánica [en todos los sentidos] los norteamericanos deciden cerrar la noche con “Prehistoric Dog”, dandole el broche de oro a tan irrepetible concierto.

La banda todavía regresaría a firmar boletos y saludar a sus fans, mientras que un desplayerado Bryan luce un tupido pelaje corporal que hace que los que aún permanecen ahí comiencen a gritarle “Sasquatch” en honor a la criatura mitad hombre-mitad mono, lo cual el músico toma con mucho humor. La bestia ha soltado su ataque y todos se van felices con la potente mordida de Red Fang. 

 

[divider]G A L E R I A [/divider]

 

¡Pero cuanto poder tiene Red Fang! A pesar de no ser unos jovencitos y sufrir con el ya acostumbrado calor del Multiforo Cultural Alicia, dieron una cátedra de stoner, de ese que no es tan apto para el moshpit pero que te hace mover la cabeza como loco al ritmo de su pesado sonido. Excelente.
Positivo
¡Red Fang es una bestia! Excelente su participación.
Muy buenas bandas de apertura.
Negativo
¿Qué onda con el calor en el Alicia? ¡Es insoportable!
93