Metal Commando, el décimo tercer disco de Primal Fear ha sido sin duda alguna uno de los mejores que se han editado en 2020. El disco de los alemanes llegó en medio de la pandemia pero ha arrasado con todo a su paso. Los fans así lo entendieron y lograron que el disco alcanzara algunas de las posiciones más altas en listas de ventas para la banda en diversos países en los ya más de 20 de años de carrera que tienen. Esto incluyó un lugar en el Top 10 de Suiza (6), Alemania (7), Japón (7), Finlandia (9) y Suecia (9) y muy buenos lugares en países como Austria, España, Francia y Estados Unidos.

Sin embargo, la banda continúa explorando sus posibilidades y es por ello que el próximo 9 de abril, lanzarán una nueva versión de la balada ‘I Will Be Gone’ en colaboración con la ex-cantante de Nightwish, Tarja Turunen.

El sencillo estará disponible el próximo 9 de abril en formatos CD Digipack, vinil en caja con forma de dragón y vinil empaquetado de forma normal con opciones de colores que mezclan el morado y el negro y uno incluso en vinil rosa, además de formato digital.

“Tenía a tres famosas cantantes en mi lista navideña final. El hecho de que fuera Tarja la que se decidiera a trabajar con nosotros le generó a la banda una enorme alegría. Todo el ambiente de trabajo entre ella y nosotros para grabar el tema y el video fue absolutamente profesional y amable. Fue también una gran experiencia porque la voz de Tarja y la de Ralph se escuchan muy bien juntas. Ahora podemos expandir la saga de Metal Commando con un capítulo único. Estamos muy orgullosos del sencillo”. dice el bajista de Primal Fear, Mat Sinner.

LEE TAMBIÉN:  PRIMAL FEAR: Nuevo álbum en vivo 'Angels Of Mercy - Live In Germany' en Junio

Por su parte, Tarja también habló sobre la colaboración: “De entrada me puso muy feliz saber que los chicos de Primal Fear me invitaban a ser parte de su hermosa canción ‘I Will Be Gone’. Ellos y yo comenzamos nuestras carreras casi al mismo tiempo, hace ya algunos años, y finalmente se presentó la oportunidad de trabajar juntos. Yo amo esa canción, me permitió seguir conectada con el mundo del rock y sentirme viva, aunque solo fuera en el estudio. De verdad espero que a los fans les guste esta colaboración y que les lleve algo de felicidad, especialmente en tiempos tan complicados como los que vivimos actualmente”.