La banda noruega de blackened viking metal, Hjelvik ha lanzado el video de su nuevo sencillo, ‘Helgrinda’, tema incluído en su próximo álbum ‘Welcome to Hel’, que se lanzará el 20 de noviembre de 2020 a través de Nuclear Blast. El video fue creado por el talentoso artista Costin Chioreanu (At the Gates, Sigh, Napalm Death).

“Helgrinda es una de mis canciones favoritas del álbum y está completamente en noruego. Es una de las canciones más inclinadas al black metal dentro del álbum, por lo que me pareció apropiado escribir la letra en mi lengua materna. La letra gira en torno al antiguo ritos funerario de Escandinavia y narra un fatídico viaje al inframundo nórdico Hel.” dice Erlend Hjelvik.

Hjelvik es la nueva banda solista del ex líder, letrista y cofundador de Kvelertak, Erlend Hjelvik. Después de realizar una gira mundial con algunas de las mejores bandas del mundo como Metallica, Slayer y Ghost y ganar cuatro premios Norwegian Spellemann, Erlend se separó de sus compañeros de banda en 2018 y ha pasado los últimos dos años componiendo y creando el primer álbum en solitario de Hjelvik.

2c3929a4 e43f 46b2 9dbf 708e77916d48