Gibson, la icónica marca estadounidense de instrumentos, ha estado creando, inspirando y contribuyendo a compartir música durante 126 años. Después de más un siglo desde su creación, Gibson es usada por los mejores y más brillantes artistas, a través de generaciones y géneros, y se ha convertido en la marca de guitarras más relevante, más tocada y más querida del mundo.

Grabado en el otoño del 2019, National Geographic llevará a los espectadores al interior de la fábrica Gibson USA situada en Nashville, para un episodio de la serie ‘Made In A Day’, el cual tendrá su estreno (en los Estados Unidos) el próximo 15 de agosto y en breve, en todo el mundo a través de la señal de NatGeo.

SMALL Gibson 102 MadeInAmerica 10
‘Made in a Day’ es producido por National Geographic

En esta nueva serie que explora la fabricación de vanguardia en un mundo interconectado, se celebrará la enorme importancia cultural de Gibson en Estados Unidos, así como su resonancia internacional. El show seguirá el proceso de construcción de una guitarra desde su creación, hasta su transporte, cubriendo toda la evolución y el viaje de la mundialmente famosa Les Paul.

‘Made In A Day’ da un vistazo exclusivo a los diseñadores y los artesanos que fabrican las guitarras a mano mientras siguen en proceso de cerca. Una combinación de habilidades artesanales, maquinaria de alta tecnología y logística global se unen para llevar la Les Paul de Gibson a todo el planeta.