Monolord – ‘No Comfort’

por Rodrigo Cerda

Hablar de Monolord, es hablar de estridencia, densidad y potencia. Un ente oscuro te envuelve al escuchar las melodías poderosas, lentas y ruidosas, creadas por el trío de Otemburgo, Suecia, quienes hoy han lanzado su nuevo material llamado “No Comfort”, bajo el sello de Relapse Records.

Seis tracks lóbregos son los que conforman éste nuevo álbum, el cuál con sus casi 50 minutos de duración, nos atrapa y se adentra lentamente en nuestras entrañas, bajo un extraño sentimiento de querer que eso no acabe, y es una dosis del mejor “estupefaciente sonoro” que todo fanático del stoner/doom pudiera pedir.

Todo inicia con “The Bastard Son”, el mismo que también fue lanzado como primer sencillo cuando se dio a conocer la noticia del “No Comfort”, y funciona como una buena introducción y preparación para todo lo que se viene después.

“The Last Leaf” fue el segundo sencillo lanzado previo al estreno del material, y contó con video oficial, un gran trabajo que nos lleva directamente a explorar las sensaciones de soledad y de destrucción, uno de los temas favoritos del álbum (personalmente). Se sabe que este tema fue escrito en los tiempos en los que componían su anterior material, pero que consideraron no encajaba en ese momento, y quizá esperar fue la mejor decisión.

A continuación llega “Larvae”, un tema que ligeramente baja la intensidad que hasta el momento reinaba, pero que es una verdadera y grata sorpresa dentro del álbum, destaca muy fácilmente, es de ese tipo de canciones que sin su presencia, el material no sería el mismo, pues tiene vida propia y a su vez le da más sentido al trabajo completo.

Monolord

Mantiene el tema de la muerte, de los tormentos o conflictos personales, del engaño, la pérdida de fe y de la llegada a la conclusión, en la que todo parará cuando llegue el final de la vida: “Tired of truth in disguise, It’s all gone when you die…

“Skywards” aparece después y nuevamente la música sube su intensidad y como su nombre lo dice, trata de elevarnos al cielo, mientras nos habla de la libertad propia, del fluir y hacer a un lado los sentimientos o preocupaciones que nos frenan o nos mantienen preocupados.

“Alone Together” es el track más corto y sereno del “No Comfort”, y es el que nos prepara para el final, tal vez de la misma manera en que la letra nos dice “Caminando muy despacio, moriremos”

Hemos llegado al final, acompañados de “No Comfort”, mismo que le da nombre al disco y el cuál es el track de mayor duración dentro del mismo.

Estamos llenos de terror, de penas y oscuridad, la lenta melodía y su letra nos lleva a pensar en todos estos sentimientos y en lo que pasará cuando llegue el día de nuestra muerte.

Un cierre perfecto para un material estupendo, que mantiene su esencia y nos muestra a un Monolord que ha evolucionado de una manera magistral, que nuevamente nos tiene estupefactos ante su obra musical.

No Comfort, el cuarto material de la banda, es una verdadera joya, por decirlo de alguna manera, y nos demuestra que Monolord no hace discos sólo por hacerlos, sino que se toman muy en serio su labor de hacernos explotar la cabeza y viajarnos por ese mundo “mágico” y oscuro que generan sus riffs, y es una excelente continuación de su anterior placa “Rust”, la cuál fue también un magnífico material, y merecía tener un sucesor del mismo calibre.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más