Desde hace meses se sabe que Metallica se encuentra escribiendo material para un próximo álbum de estudio, el sucesor de ‘Hardwired… to Self-Destruct’ y ahora es el turno del baterista Lars Ulrich, quien en una reciente entrevista con Rolling Stone, reconoció que la banda se lo está tomando muy en serio.

“Llevamos tres o cuatro semanas componiendo algo bastante serio. Con toda la mierda de ahora como pandemias, incendios, la política, los problemas raciales y simplemente mirar el estado del mundo, es muy fácil caer en un estado depresivo. Pero componer siempre me entusiasma. Es como una oportunidad para seguir haciendo el mejor disco, seguir marcando la diferencia. Seguir haciendo algo que ni siquiera emociona a otras personas, pero que a mí me emociona”. dijo Ulrich.

Ya hace algunas semanas, el cantante James Hetfield había dicho que tenía mucho material escrito para el nuevo álbum.

“Para mí, y no quiero sonar como un tarado, porque sé que hay mucha gente que está luchando contra el COVID… En el lugar donde vivo, todos trabajan en la industria de servicios. Y, obviamente para la industria de la música ha sido muy difícil, (la situación) ha tenido un gran impacto. Para nosotros como banda, que somos perros de la carretera y hemos estado viajando desde siempre, solo tenemos dos opciones: o estamos de gira o estamos escribiendo. Así que lo obvio es, “Bueno, no estamos de gira, hay que comenzar a escribir”. Entonces, he escrito toneladas de nuevo material y estoy seguro que hay muchos músicos en la misma posición; eso me encanta.

LEE TAMBIÉN:  Se presenta el primer trailer sobre el documental de la escena thrash en San Francisco