me and that man new man new songs same shit vol 1
4

Los focos han estado sobre el proyecto alterno del vocalista de BEHEMOTH!, Adam Michal Darski, mejor conocido como Nergal, quien estrenó su segundo álbum ‘New Man, New Songs, Same Shit, Vol. 1’ junto a grandes colaboraciones en cada una de las once canciones, tomando como protagonistas a sus invitados, claro, sin dejar el hecho que el manejó por completo la dirección artística de este proyecto de blackened blues.

El álbum inicia conRun With The Devil(con Jørgen Munkeby de SHINING), recordemos que los invitados son los protagonistas, en esta canción podemos disfrutar de los tintes más alegres de la voz Jørgen acompañado de unos riffs que te dan la corazonada que iniciará bien el álbum, y claro, con acompañamiento de la voz de Nergal, una canción corta, muy country -como todo lo del álbum- y unos tintes cabareteros.

Seguimos con Coming Home‘ (con Siver Høyem de MADRUGADA), la banda de Siver se disolvió y sigue en la industria como solista, además de que tiene una forma similar de cantar a Nick Cave, la pieza es nuevamente corta, romántica y muy blues.

Y viene una de las canciones más ‘pegajosas’ del álbum,Burning Churches’ (con Mat McNerney de GRAVE PLEASURES), esta canción está compuesta por Mat McNerney, sin duda de las favoritas del álbum.

Continuamos con una de las colaboraciones más esperadas,By The River’ (con Ihsahn de EMPEROR), una de las bandas noruegas de black metal con más influencia en la industria, además, que sorpresa nos dio Ihsahn al cantar una pieza ‘romántica’ con una atmósfera country, una canción bastante disfrutable. Ihsahn participa en esta canción con voz y guitarra, aventándose un solo MUY BUENO, el autor de la letra y la música es Nergal.

LEE TAMBIÉN:  "Este sábado, Dios se va a tomar un día libre": Nergal, Behemoth

El momento de Negal llegó, ‘Męstwo’, es la única canción en la que tiene el total protagonismo,-acompañado de unos coros- además de ser cantada en polaco, aquí podemos disfrutar de la voz limpia del cantante, la canción cuenta con video musical, esta canción es un blues puro con soul, sin duda Nergal tiene una voz muy relajante y está perfecto que la pueda explotar en su proyecto alterno.

Viene la canción con más colaboraciones, esa es ‘Surrender‘ (con Anders Landelius de DEAD SOUL), en la pieza demás de Anders, colaboran Patrycja Gola en coros, Kuba Łuka en cuerdas y una ambientación que más que blues, es un soul, en seguidaDeep Down South‘ (con Nicke Anderson de ENTOMBED / Johanna Sadonis de LUCIFER) te transporta totalmente al viejo oeste con la colaboración de Sasha Boole en el banjo, un instrumento característico, además de un breve ‘solo’ de armónica, seguido de uno de guitarra, con los efectos correspondientes para mantenerte en la atmósfera country.

Regresamos con algo más ‘oscuro’ con Man Of The Cross (con Jerome Reuter de ROME), que sorprende con su voz ‘oscura y densa’, haciendo el tema con tintes de country y folk bastante agradable.

Es el turno de Matt Heafy (vocalista de TRIVIUM) conYou Will Be Mine‘, otra de las colaboraciones más esperadas del álbum, que con una letra oscuro-‘romántica’ escrita por Sasha Boole, Heafy se luce explotando una voz bastante blues, sin duda de mis favoritas.

Regresa la fuerza al álbum con How Come? con Corey Taylor de SLIPKNOT/STONE SOUR y Brent Hinds de MASTODON y Rob Caggian (en las guitarras), otra bastante esperada, que nos deja muy buen sabor de boca. Y aunque ya conocemos a Corey en un ambiente más relajado musicalmente como Stone Sour, su voz más inclinada al blues suena muy bien y no lo relaciones para nada con sus dos bandas.

LEE TAMBIÉN:  Behemoth lanzará nuevo versión de 'I Loved You At Your Darkest'

Terminamos con la grave voz de Niklas Kvarforth de Shinning en ‘Confessions’, quien también incluye algunos screams oscuros que nos recuerda lo blackened, además de una batería muy blacker en esa parte, sin duda un muy buen tema para cerrar el álbum en el que regresan los tintes oscuros, aunque un poco breve, pero suficiente.

me and that man new man new songs same shit vol 1
me and that man new man new songs same shit vol 1
Me And That Man – ‘New Man, New Songs, Same Shit, Vol. 1’
Excelente regreso de la banda alterna de Nergal, lleno de grandes momentos y enormes colaboraciones.
4