A partir de hoy, varios países comenzaron a regresar a la relativa normalidad después de pasar – por decirlo así – por la pandemia provocada por el virus COVID-19, haciéndonos creer que la luz al final del túnel podría estar cerca. Sin embargo, no todos son tan optimistas, incluyendo al vocalista de Machine Head, Rob Flynn, quien a pesar de todavía tener algunas fechas agendadas, no tiene mucha fe sobre el regreso de los conciertos.

“Esta pandemia, como casi todas las pandemias, durará entre 18 y 24 meses. Tendrá oleadas. Vamos a tener que aguantar las restricciones por un buen rato para luego aflojarlas, pero después volverá a surgir y la historia se repetirá, nos pondrán en cuarentena nuevamente, nos tendremos que refugiar, hacer lo del distanciamiento social… y luego repetiremos el proceso nuevamente. Todo eso será nuestra rutina hasta que tengamos una rutina que esté al alcance del público general.

Los conciertos serán lo último que se permita. ¿Las grandes reuniones públicas a las que nos hemos acostumbrado? Nunca volverán. ser lo mismo. Así como pasó durante la gripe española de 1918, incluso cuando se haya ido, la gente no estará lista para volver a la normalidad de forma inmediata. Yo mismo he tenido que mantener una mentalidad positiva aún sabiendo que los conciertos de Machine Head tal vez no se puedan hacer sino hasta el verano del 2022 y que es probable que no podamos hacerlo totalmente sino gasta 2024, si es que alguna vez esto se logra. Tenemos que planear con mucha anticipación. Tenemos que encontrar otras formas de pagar las cuentas.”