Killswitch Engage – ‘Atonement’

por Adriana G. Puga

Sin duda, Killswitch Engage es una de las bandas referentes del metalcore, quienes han logrado mantener este subgénero fuerte y relevante en la industria del metal, claro es el ejemplo de grandes éxitos que se han convertido en himnos para los metaleros, tales como ‘The End of Heartache’, ‘My Curse’, ‘The Arms of Sorrow’, ‘As Daylight Dies’ entre otras. La banda inició en 1999 con Jesse Leach como vocalista, quien dejó la banda tomando su lugar Howard Jones en 2002, Leach regresó a KSE en 2012 convirtiéndose en el actual frontman. 

Hace unos días los originarios de Massachusetts, estrenaron su octavo disco ‘Atonement’, que con los primeros singles que liberaron (‘Unleashed’ y I Am Broken Too) dejaron altas expectativas para el resultado final del álbum, el cual mantiene la esencia core y elementos que le dan frescura a la banda, así como unas colaboraciones bastante interesantes y prometedoras.

Un excelente comienzo del álbum con ‘Unleashed’, en donde el intro un poco tenebroso de la guitarra complementa perfecto con los siguientes rasgueos acompañados de los guturales de Leach; este fue el primer single que pudimos escuchar y que nos dejó con un muy buen sabor de boca, excelente decisión dejarla como introducción.

¡Vaya brutalidad de iniciar! y si eres un fan de antaño de KSE, el momento llegó con ‘The Signal Fire’, donde podemos escuchar a Howard Jones en el segundo coro, ¡sí, los dos cantantes de la banda en una sola canción! incluso en el lanzamiento del video de este, podemos apreciar la batalla de canto —y gutural— de los dos talentosísimos vocalistas ¿se imaginan que esta colaboración vaya más allá al momento de conservar a ambos en la banda? sería un sueño un tanto guajiro, ya que Howard está muy bien establecido con su nueva banda ‘Light The Torch’, pero se vale soñar ¿no?, al menos tenemos este pedacito de fantasía hecho realidad.

La tercer canción de la nueva placa es más tranquila con una letra más profunda: ‘Us Agains The World’, una de las canciones que nos hace disfrutar totalmente del melódico coro que estará pegado en tu cabeza, las guitarras se mantienen con el estilo que predomina de KSE, ¡una buena canción para disfrutar después de la bomba de emociones que tuvimos con ‘The Signal Fire’!

Continuamos con ‘The Crownless King’ la segunda canción del álbum que tiene colaboración de un excelente artista: Chuck Billy, vocalista de Testament ¡vaya combinación! es algo que sinceramente no me esperaba y me sorprendió mucho ver su nombre en el tracklist del álbum, sin duda Billy y Leach lograron una armonía bastante disfrutable al unir fuerzas para esta canción, en donde Jesse destaca con screams highs en su mayoría. 

Seguimos con ‘I’m Broken Too’, una excelente canción que pudimos conocer antes de lanzamiento del álbum, con una letra profunda y unos riffs inolvidables de inicio a fin la convierte en una de las canciones más tranquilas del disco. Recordemos que las letras de ciertas canciones eran un tanto predecibles por los problemas emocionales en los que Jesse estuvo envuelto meses antes del lanzamiento de esta placa.

Continuamos con ‘As Sure as the Sun Will Rise’, otra de las canciones que destacan los coros de voz limpia y con una melodía pegajosa. Sin dejar descanso, los alternate picking de los guitarristas retumban desde un inicio con ‘Know Your Enemy’.

‘Take Control’ inicia con versos limpios, una de las canciones más emocionales y reflexivas del disco ‘And I pray that you understand (You understand your pain someday)’. 

El viaje continúa con ‘Ravenous’, ahora sí la intensidad regresa totalmente, una canción repleta de las diversas técnicas de gutural de Jesse, que para rematar el coro estelar es de voz limpia.

Continuamos con una de las canciones personales de Leach: ‘I Can’t be the Only One’, con una introducción bastante tranquila que recibe la potencia de los riffs junto con la voz limpia de Jesse: ‘Don’t lose your faith, Try to believe’,Don’t lose your passion Don’t lose your love’, sin duda esta es una pieza que motiva a todos los que hemos pasado por situaciones en donde necesitamos un empujón de la música, si le pones atención a la letra seguro despertará muchas fibras sentimentales en ti, una excelente penúltima pieza del álbum.

Para cerrar con broche de oro, damos pie nuevamente a la brutalidad con ‘Bite the Hand that Feeds’, que tiene unos guturales desgarradores y un ritmo ágil de todos los elementos musicales, que se van desvaneciendo para darle fin. 

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más