Kadavar – ‘For The Dead Travel Fast’

por Rodrigo Cerda

El día de la entrega del nuevo material de la banda originaria de Berlín, Kadavar, ha llegado. El pasado viernes 11 de octubre, fue estrenado «For the Dead Travel Fast», su nuevo álbum que había sido anunciado desde mediados del año, y con el cuál renovaron su contrato con el sello Nuclear Blast.

Kadavar continúa su camino y de nueva cuenta nos da muestra de su muy personal y característico sonido vintage, y su quinto álbum está plagado de esos sonidos psicodélicos antaños, con rock&roll de alto poder y con líricas salidas desde los más oscuros rincones de Transilvania.

Nos comenzamos a introducir a su mundo con «The End», en donde los sonidos ambientales en conjunto con la mística voz de Lupus Lindemann, simplemente nos preparan para la llegada de algo siniestro y poderoso. Dicho track conecta a la perfección con «The Devil’s Master», el cuál fue el primer sencillo y video que se dio a conocer hace un par de meses y es una de las canciones clave en este material, ya que presenta tal cual la esencia y sonido que siempre disfrutamos con Kadavar.

«Evil Forces» llega a continuación y nos llena de esa nostalgia de los 70’s con ese electrizante inicio y que estalla con el excelente trabajo vocal que tiene, es una macabra y poderosa experiencia escucharla de inicio a fin.

Llega el momento de escuchar el que fungió como segundo sencillo, «Children of the Night», el cuál también se nos entregó junto a un video oficial. Nos brinda una melodía enérgica que se conjunta con un buen solo de guitarra en la parte media, y el track se despide de una manera densa y lenta, con la constante repetición del mismo riff inicial, lo cuál ensambla de buena manera con «Dancing With the Dead», canción un tanto relajada que te invita precisamente a guiar el cuerpo al ritmo de su oscura melodía y a invocar a la muerte acompañado de esas hipnotizantes líneas de guitarra.

«Poison» llega a subir un poco el ritmo y la velocidad, con una melodía pegajosa y cambiante en algunos momentos, y que deja en claro la destreza e integración de los integrantes como banda. Continuamos con «Devils in my Mind», track que a la par del lanzamiento del disco completo, estrenó también un nuevo video, y que de nueva cuenta nos conecta con ese «Sonido Kadavar», en donde la batería resuena duro, el bajo no pasa en absoluto desapercibido y las guitarras nos llevan una vez más a esa sensación de estar escuchando una banda antaña de rock clásico y directo.

Con un sonido de piano oscuro y nostálgico, inicia «Saturnales» y una voz relajada y lúgubre, nos ambienta en una escena así, en donde diversos sentimientos de melancolía y odio se entrelazan y nos mantienen en ese tenso estado de duda y de introspección.

El final llega con «Long Forgotten Song», que curiosamente es el track de mayor duración en el álbum, y con esa desgarradora esencia y sonido, nos da un cierre místico y único de una producción que consolida el trabajo que Kadavar ha realizado desde el momento de su debut, y que indudablemente, vale la pena ser escuchado de principio a fin.

«For the Dead Travel Fast» consolida el sonido característico de Kadavar, es un álbum plagado de esos sonidos psicodélicos antaños, con rock&roll de alto poder y sin duda es una producción que engloba la escencia y todo el aspecto conceptual de la banda.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más