Hace algunos días se dio a conocer que Jon Schaffer de Iced Earth participó en la toma del Capitolio de los Estados Unidos en medio de las protestas por los resultados de las elecciones presidenciales e incitadas por el todavía Presidente Donald Trump.

Junto a otras decenas de personas, se tienen imagenes de Schaffer dentro del complejo siendo participe de los actos, y al parecer el FBI todavía podría levantarle cargos, según un informe del diario The Indianapolis Star.

“Al igual que las otras oficinas del FBI en todo el país, el FBI en Indianápolis está recibiendo información sobre los que pudieron haber estado en el edificio del Capitolio en Washington, DC el 6 de enero pasado. Cualquier sujeto que sea arrestado será procesado por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Washington, DC”, dijo Chris Bavender, portavoz del FBI en Indianápolis.

En caso de que Jon Schaffer sea arrestado y procesado, podría enfrentar un año de carcel por el delito de “irrupción en edificios federales” y la pena se podría incrementar hasta los 10 años si se comprueba que utilizó algún tipo de arma o si lastimó a alguien en el proceso.

LEE TAMBIÉN:  Jon Schaffer (Iced Earth) se entrega al FBI. Enfrenta 6 cargos federales

Privacy Preference Center