La vocalista de Paramore, Hayley Williams ha sido una activista bastante activa durante el movimiento Black Lives Matter, tanto es así, que a través de sus redes sociales ha estado luchando para que la bandera de su estado natal, Mississippi sea reemplazada.

La bandera de Mississippi es la única en todo el país que aún conserva los símbolos de la confederación, relacionada históricamente, con el movimiento esclavista estadounidense tras la Guerra Civil.

“Nací en Meridian, Mississippi y viví ahí hasta 2001. Sinceramente, tengo algunos recuerdos terribles de mi vida en ese lugar, pero muchos de los buenos que mantengo involucran a mis compañeros y amigos negros en el vecindario. Esos niños me presentaron a artistas negros que moldearon mi propio arte hasta el día de hoy” escribió Hayley en su cuenta oficial en Twitter.

Es por ello, que está exigiendo a la cámara de representantes que cambien la bandera por una que sea reflejo de todos los habitantes del estado. “Recuerdo haber notado desigualdades raciales desde una edad muy temprana. Pero ciertamente no me di cuenta de que había algo que se podía hacer al respecto. Me imagino que incluso un adulto se sentiría intimidado o abrumado para hacer algo en Mississippi. ¡Pero mañana hay una oportunidad! Por eso exijo a los legisladores que voten por una nueva bandera, una que nos represente a todos.”

BODOULFY7UI6VGQ52PNRZPQHZY
(AP Photo/Rogelio V. Solis)

Esta tarde (28 de junio), los legisladores locales de Mississippi han votado y dieron el visto bueno al cambio de bandera del estado. Ahora, la medida pasará al Senado para su aprobación final.

Adoptada en 1894, casi 30 años después del final de la Guerra Civil, la bandera presenta el símbolo Confederado: 13 estrellas blancas sobre una X azul con un fondo rojo.