FB IMG 1582667505951 uai

VNV Nation: noche de emotividad en el Plaza

La noche del sábado 22 de febrero será una de las más recordadas en la historia de banda británica VNV Nation de acuerdo al vocalista Ronan Harris, al ver que muchos de los viejos fans pero también más nuevos adeptos abarrotaron el enigmático Plaza Condesa. Todo ello a solo dos días después de su exitoso show íntimo en el Lunario del Auditorio Nacional.

Antes de que VNV Nation luciera todo su poder, tuvimos oportunidad de escuchar el live set de Dimitri Berzerk, que a pesar de ser ya el consentido de los actos de apertura de los grupos del genero futurepop-industrial, demuestra cada vez elementos más complejos en sus shows e integrando varios elementos adicionales como un cover de "Something" de Lasgo, ayudado con la voz de Pamela Castañeda, para dar un buen empuje a lo que se vendría.

Las luces se apagan y salen uno a uno los integrantes de la banda, para que al final Ronan Harris, el sujeto de la eterna guayabera negra saliera a escena, interpretando el tema de “A Million" extraído de su más reciente álbum y motivo de esta gira: Noire. Después de esto daría inicio el discurso inicial de lo que ya se ha hecho un pedido usual en sus conciertos: no flash, no levanten las cámaras por respecto a los demás "porque esta noche todos somos amigos". La noche siguió con "Retaliate", "Armour" y la primera gran ovación de la noche con "Space & Time" del álbum Automatic, interpretada también el jueves en su concierto "Empires Automatic"en esta misma ciudad en el Lunario del Auditorio Nacional.

La buena vibra de Harris y la gran energía que proyecta permiten que interactue de forma directa con el público, de tal manera que entre broma de "ohh, ¿eso es cerveza?" apareciera un fan que le compró una bebida para que cantará "Sentinel" practicamente con ella en la mano todo el tiempo. Luego vino la canción insignia de su última producción "Were is the future"; en un momento en el que se sintió a tope la comunión entre el público y la banda. Empieza entonces la ráfaga de éxitos: "Honour", "Tomorrow Never Comes", "Illusion", "Epicentre", etc; para avasallar a la audiencia. Harris pregunta: ¿están cansados? solo para hacernos saber que aún no alcanzábamos la mitad de la sesión. VNV Nation hace entonces un agradecimiento muy especial al promotor Alejandro (mente maestra detras de la productora Eyescream Productions), al cual Harris le había preguntado previamente cuál era su canción favorita de VNV Nation. La respuesta según comentó fue "Nemesis", la cual aunque ya no es usual incluirla en el setlist; esa noche hizo la excepción y pudimos disfrutar de este clásico track del disco Judgement de 2007.

“Nova” y su juego de luces iluminaron el recinto por completo para que el concierto iniciará su ocaso, seguida de “Standing” la cual nos quedó claro ya es una longeva canción, cuando caemos en cuenta tiene 21 años de haber sido creada. Casí al borde la las lagrimas y con voz entrecortada el show termina con "All our sins", dejando en claro durante todo el concierto y con un gran énfasis lo feliz que Harris estaba por visitar México. "Todo mundo aquí esta creando algo, dejen que sus emociones fluyan" finalizó Harris, para que con un "Viva México" Victory No Vengance Nation se despida, prometiendo volver con un espectáculo especial ¿Tal vez un concierto sinfónico? No lo sabemos, esperemos que pronto nos den una sorpresa. [penci_review]


[SUMMA.CAST 004] Top 10 Mejores Conciertos 2014 en México

¡Hola! Hemos retornado nuestro podcast con un surtido de 10 conciertos que marcaron este 2014 en México, según nuestra opinión y la constante relevancia que tuvieron estos eventos.

Mucho Rock, Metal, Industrial, EBM en este top 10, esperamos sea de tu agrado y compártenos tu opinión.

Por Antonio Arizti y Ana Villegas.


Electrovot - Elegant Love

Nuevamente de las cálidas tierras tijuanenses nos llega este nuevo álbum, un disco que se puede que entra al 100% con el concepto de lo que la gente llama Futurepop.

Cadencias rítmicas entremezcladas con las voces Robert Sandoval dan una buena proyección, iniciando el viaje con "Saving Soul" una canción con bajo potente que a más de uno hará mover al menos el pie, un buen inicio que te hace mover el pie, al igual que la segunda rola "Find me", que tiene matices más elaborados en transcurso de toda la rola, son definitivamente adecuadas y hace que en ningún momento la canción caiga.

Rolas como "Plus One" y "Calling out", me recuerdan una onda muyyy And One en el disco bodypop, así como en "Heal The Blind" se nota ese pequeño toque de EBM oldschool.

"Elegant love", track homónima a esta placa, sin duda ¡te dan ganas de bailar! buen ritmo durante toda la ejecución, es una canción que no se arriesga y tiene lo que se necesita para hacer un track bailalble.

Al contrario de "Perfection" y "Breathe" aquí noto más arriesge a poner algo más melódico al principio de cada track (con el arriesgue de darle next al reproductor) pero con forme va transcurriendo se llenan de energía.

Finalemente "History" y "Now'gone" no tenemos novedades de lo que ya se ha escuchado, pero son buenas piezas que constituyen parte final de este magnifico disco.

 


 


VNV Nation sacude el Plaza Condesa

Victory No Vengance Nation ó VNV Nation para los cuates, uno de las bandas pilares del futurepop, llegó el pasado viernes 23 de Mayo al recinto de una de las zonas más chic de la ciudad, el Plaza Condesa. El evento fue Sold-Out, por lo que minutos antes de las 9 de la noche, el Plaza Condesa ya estaba repleto.

En seguida salio el DJ referente de la escena en México y residente en el club 'El Real Under' DJ Dimitry Berzerk para amenizar lo que sería una excelente noche, sin embargo el público se noto muy frío a pesar de la cuidada selección de los temas mezclados, los cuales fueron muchos los remixes hechos por Ronan Harris, creador y mente de VNV Nation.

Después de un corto set de apenas 50 minutos, el escenario fue preparándose y llenandose de humo para crear la atmósfera adecuada para que finalmente todo quedara en obscuridad y en la pantalla apareciera el logo de VNV Nation y uno a uno de los integrantes salió al escenario para iniciar con el show con los primeros beats duros y melodiosos de 'Retaliete' y enseguida los asistentes se emocionaron al ver entrar al buen Ronan Harris cantando y pidiendo de favor que bajaran el humo - que para ese momento, ya era demasiado-.

Se sintió sentir la energía de algunos de los asistentes que prácticamente estaban en éxtasis total con la primera rola y la segunda 'Sentinal' aunque los restantes asistentes "no entendieran" lo que estaba pasando o tomaban fotos y videos, cosa que no le hizo mucha gracia a Ronan Harris, que les pedía que no usarán las luces de sus celulares [Seguramente porque restaba a la atmósfera al show que tiene preparado]

Le siguieron 'Chrome', que fue la primera canción que hizo saltar a la mayoría de los asistentes y fue la parte de "but I'm still talking" a lo que el público continuo con lo "and you're not listening" con lo que Harris hizo una mueca de aprobación.

Canciones como 'Everything, Space & Time' fueron emotivas ya que tienen muchos contenido que mucha gente considera que aparte de ser rítmicas, su contenido de letras es muy conmovedor y eso se sintió en el recinto.

'Ilusion', del disco Judgement, problamente es su canción con menos velocidad y fuerza, pero más de uno se conmovió hasta las lágrimas de esta hermosa canción.

Siguió su primer éxito Darkangel y con ello retomar la energía de los asistentes que brincaban con esta canción. Después la energía del concierto se consumiría en rolas como Standing, off screen, The Farhstest star. La primera parte del concierto terminaría con Resolution.

Regresarían con Homeword, su éxito Epicentre, con algunos arreglos que le dan personalidad en vivo y terminarían con Control, la cual fue la mejor en la respuesta del público.

En el segundo encore fue mágico pedir a todos que la luces fuera, incluso Harris le dijo a algún asistente: "disfruta es tu concierto, deja tu celular" y fue en el momento de Nova, cuando Harris canto de acuerdo a las letras donde dice "Shine" todas la luces se prendieron al mismo instante, el cual deslumbro al público, un gran efecto en el concierto.

Para finalizar en Perpetual fue coreada de manera muy buena por parte del público y fue causante que Rohan Harris haya dicho que este concierto fue de el mejor de su gira norteamericana y que habían pasado 7 años sin regresar, pero que esto no volvería pasar, regresaría a fines de año para otro concierto.

Buen concierto, buena producción sin embargo no se quien fue "Cris". Ronan lo mencionó como "500 veces", (Cris baja la luces, Cris prende las luces, Cris apaga todo) creo que en este punto el famoso Cris no sabía los tiempos del concierto ya que el show se basa en un gran medida en la intensidad de luces para dar sombras, fue algo estresante para la banda y para el público, de ahí en fuera todo fue de muy buena calidad, muy bien para eyescream.  Esperemos que tengamos más empuje por parte de esta productora a la escena.

 


VNV Nation - Ciudad de México [El Plaza condesa / 26. Mayo 2014]

  • Retaliate
  • Sentinel
  • Chrome
  • Primary
  • Illusion
  • Everything
  • Space & Time
  • Darkangel
  • Standing
  • Off Screen
  • The Farthest Star
  • Resolution

Encore:

  •  Homeward
  •  Epicentre
  •  Control

Encore 2:

  • Nova
  • Beloved
  • Perpetual