A un año de su lanzamiento, el más reciente álbum de Tool, ‘Fear Inoculum’ ha ido certificado por la Recording Industry Association of America como disco de oro por sus altas ventas en los Estados Unidos.

Para recibir el Disco de Oro, un álbum debe sobrepasar el medio millón de unidades vendidas, lo cual no es difícil de creer, pues ‘Fear Inoculum’ causó un gran furor en su lanzamiento, el pasado 30 de agosto del 2019, siendo el primer álbum de la banda desde 2006.

Hace apenas un par de días, Danny Carey, baterista de Tool siguió hablando sobre la posibilidad de que la banda lance un nuevo EP en el año, aprovechando todo el tiempo libre que les otorgó la cancelación de su gira mundial debido a la pandemia.

“Tal vez publiquemos un EP o algo así. Es algo que no hemos hecho desde nuestro primer álbum, así que pensé que sería bueno hacer algo así. Ya no tenemos un contrato discográfico, somos agentes libres, así que podemos lanzar lo que queramos publicar ahora, lo que es una buena sensación”.

Anteriormente, la banda se vio forzada a cancelar su gira 2020 de forma definitiva debido a la pandemia de COVID-19 y para que sus fans pudieran obtener un reembolso ante la posibilidad de no poder reagendar.

 “Tuvimos una gira bastante buena, afortunadamente, justo después delaño nuevo y en marzo, estábamos comenzado con una gira de 10 shows, y luego íbamos a tener un pequeño descanso para luego seguir con la gira norteamericana más grande que hayamos hecho en la historia.” dice Carey.

tool fear inoculum artwork
LEE TAMBIÉN:  Tool, Metallica y Slipknot nominados en los Billboard Music Awards 2020