El día de hoy, el cuarteto mexicano de punk-rock CARIE está dando inicio a la segunda etapa de su carrera musical con el lanzamiento de ‘Cuando Los Demonios Danzan’, un nuevo tema que llega en exclusiva para Summa Inferno y que funge como el primer adelanto de su álbum debut, mismo del cual tendremos noticias muy pronto.

Tras haberse ganado la atención de los escuchas interesados en las vertientes más agresivas del rock nacional con ‘Engranjados’, una pieza divertida seccionada en tres facetas temáticas e instrumentales en la cual sus integrantes profundizaron en su salud emocional y psicológica al quedar atrapados en una granja debido a la cuarentena, hoy los chicos llevan sus intenciones al siguiente nivel con una pieza densa en donde vierten todo el miedo que tienen de perder su identidad, presos de la paranoia a causa de problemas relacionados con su depresión. 

Como si se tratara de un relato de H.P. Lovecraft, el vocalista expone la soledad que siente al cuestionar su propia cordura, temeroso de que sus seres queridos lo juzguen por necesitarlos como base emocional. La ansiedad lo atrapa y tras acrecentarse el miedo social, se da cuenta de que no le queda de otra más que enfrentarse a sí mismo, tal como declararon en entrevista “lo importante entonces es enfrentar tus defectos o tus peores recuerdos, lo cual nunca es fácil, pero es la única manera de hacerlo”. 

De acuerdo a lo declarado, la canción “retrata perfecto el miedo, el enojo y la locura de no saber quién eres, pero al mismo tiempo tiene una identidad tan sólida que disfrutas sufrir y vivir ese limbo”. Es por ello que la intención de la pieza es de apoyar a todo aquel que este en proceso de desarrollo y de lucha contra sí mismo, puesto que “nuestros demonios nunca dan la cara a menos de que les cantes un tiro y si ese tiro tuviera una banda sonora, seguramente sería esta canción”. 

Al final, siempre “llegamos al punto donde empieza a parecer que todo es absurdo y no queda más que seguir bailando lo más cerca de la fogata posible, llena de espontaneidad y de fuerza que sólo se puede sentir mientras siga prendida”.

¡Premiere! Les presentamos el video oficial de ‘Cuando Los Demonios Danzan’ de la banda mexicana CARIE.Más detalles: https://bit.ly/3cS8zrL

Publicado por Summa Inferno en Viernes, 2 de octubre de 2020