Estas fueron las mejores y las peores bandas en Domination

por Adriana G. Puga

Este fin de semana se llevó a cabo la primera edición de Domination México, en el que muchos de los mexicanos invirtieron en sus bandas favoritas pasando un fin semana lleno de energía. Y aunque la logística del evento estuvo casi excelsa, la producción tuvo sus bajas al tener persistentes fallas de sonido en la mayoría de las bandas presentadas los ambos días.
Además de ello, el rendimiento de los músicos y la euforia de los fanáticos hicieron destacar más a unas agrupaciones que otras, es por eso que te traemos el conteo de las mejores y las peores bandas presentadas en este festival.


LAS MEJORES BANDAS DE DOMINATION


TRIVIUM

Desde su última presentación en la primer edición de Knotfest (2015), los chicos provenientes de Orlando no pisaban tierras mexicanas, hasta que la esperanza de los fans regresó tras su anuncio para Domination.
La interpretación de Trivium fue detonante de principio a fin, la energía y los coros de los fans fue imparable, además del gusto del público al ver a Matt Heafy, vocalista de la banda, utilizando la playera oficial de la selección mexicana, misma que nuestro equipo le obsequiamos junto a Trivium México y miembros de Trivium Germany.
El setlist incluyó los mejores éxitos a lo largo de la carrera de la banda y canciones de su último álbum The Sin And The Sentence (2017), algunas de las canciones interpretadas fueron ‘Betrayer’ (nominada al Grammy), The Heart From Your Hate, Like Light to the Flies, Until The World Goes Cold, Down From The Sky y su típico cierre con In Waves. Solo estamos mencionando algunas, sin embargo, se esperaba un setlist más amplio por parte de la banda, entre ellas el ya mencionado anteriormente en el stream de Heafy ‘Pull Harder On The Strings Of Your Martyr’, canción que sin duda a muchos de los fans les hubiera gustado escuchar en vivo.
El único punto negativo fue la falla constante del micrófono de Corey Beaulieu (guitarra y coros) y la falla de uno de sus pedales.
Al ver semejante aceptación y emoción del público por recibir nuevamente a Trivium, incrementa la esperanza de poder tener un tour completo en Latinoamérica, ya que los chicos se llevaron la tarde en el escenario principal.


LAMB OF GOD

Una de las bandas más esperadas del festival, aunque los asistentes tenían a reventar el escenario, el show de retrasó media hora para poder dar el esperado concierto, que con la inigualable voz de Randy Blythe, mantuvo a sus fans enérgicos presenciando sus múltiples mosh pit, coreando algunos de los éxitos de la banda, tales como ‘Walk With Me In Hell’, ‘512’, ‘Laid To Rest’ y ‘Redneck’.
Lo único negativo fue que su presentación se empalmó con Alice Cooper y Dream Theater, haciendo decidir a los asistentes entre las tres bandas de distintos géneros pero gran trayectoria.


ALICE COOPER
Aunque al inicio de su presentación no hubo tantos fanáticos observando por su empalme con Lamb of God, el rey del shock rock dio un magnífico show a sus espectadores cantando sus éxitos con un performance completo, y a pesar de su avanzada edad, logró efectuar las coreografías y actuación determinada para cada una de sus piezas, en las que acompañado de performers y la apantallante interpretación de su guitarrista, Nita Strauss, emocionó al público de todas las edades dejando un excelente sabor de boca a pesar del notable uso del playback durante toda su presentación, que es justificable por todo lo que la leyenda del rock realizó en el escenario.
El escenario principal pudo estar más cerca de su máxima capacidad a la mitad del setlist de Cooper, cuando las demás bandas que se empalmaban ya habían terminado sus presentaciones. Pudimos ver las interpretaciones de éxitos como ‘Poison’, ‘No More Mr. Nice Guy’, ‘Feed My Frankenstein’ entre otros, cerrando con ‘School’s Out’.


AVATAR

Para los fanáticos del melodic death metal, los suecos volvieron locos a sus asistentes con su creativa presentación y gran interpretación de los integrantes de la banda, en especial del vocalista Johannes Ekerström, que con su maquillaje y vestimenta de circo/cabaret, trajeron a tierras aztecas un concepto que fue muy bien aceptado por el público mexicano, que este festival muchos de los fanáticos descubrieron a esta reconocida banda en Europa.
Fue un show divertido y enérgico de principio a fin, aunque con un pequeño setlist de nueve canciones, la banda interpretó canciones como ‘Hail The Apocalypse’, ‘The Eagle Has Landed’, ‘The King Welcomes You to Avatar Country’ y ‘Smells Like a Freakshow‘. Si no tuviste oportunidad de ver a esta banda, te recomendamos ampliamente escuchar al menos estas canciones y no perderte su show en una próxima oportunidad.


KISS
La banda más esperada del primer día de show, entraron triunfantes al escenario mostrando al público en las pantallas su entrada, algo que sin duda emocionó a todos los fans presentes, además en el festival, había una sección en la que te maquillaban como tu miembro favorito de Kiss, algo que le dio un toque especial a esta experiencia.
Los neoyorquinos tuvieron un setlist de veinte canciones, las suficientes para disfrutar de esa velada con éxitos como ‘Detroit Rock City’, ‘Shout It Out Loud’, ‘Lick it Up’. ‘I Was Made For Loving You’, ‘Rock and Roll All Nite’, entre otras.
La desventaja era que el escenario NO estaba completo como en sus giras de despedida, y fallaron algunos props de Paul Stanley durante la presentación, a pesar de eso, lograron el objetivo


SATYRICON
Aunque el show inició con algo de lluvia, fue una de las bandas favoritas del segundo día de Domination, todos los seguidores del black metal se vieron satisfechos con el gran show que los noruegos dieron a su público mexicano, sorprendiendo con un setlist bastante variado de todas sus discografías, empezando por la canción con la que abrieron ‘Midnight Serpent’ y otras piezas de ’The Age of Nero’ (2008), que hizo que los asistentes de la vieja escuela olvidaran la lluvia y se encendieran con esa canción. Continuaron con temas como ‘Black Crown On a Tombstone’, ‘Supersonic Journey’, ‘Mother North’, ‘The Pentagram Burns’ y cerraron con ‘K.I.N.G.’, sin duda Satyricon a pesar de haber interpretado un setlist de solo diez canciones, tuvo una conexión bastante importante con los mexicanos.


LAS PEORES BANDAS DE DOMINATION


RATT

Tal vez el horario que le dieron a RATT a pesar de su trayectoria, no era el adecuado para el público asistente, quienes se mantuvieron apáticos ante la interpretación de los estadounidenses, con todo y haber interpretado éxitos como ‘Wanted Man’, ‘Lay It Down’, ‘Back for More’ y cerrando con ‘Round and Round’, la única canción que estuvo más ‘movida’, por parte del público.

¡Ya cállenlos!


DEAD KENNEDYS [pero su público se salva]

Una lamentable y pobre interpretación por parte de los punketos, que si no hubiera sido por un público fiel, hubieran tenido su stage casi vacío, tuvieron el tiempo suficiente de interpretar dieciséis canciones, un setlist bastante largo y disfrutable para los seguidores de esta banda.


SLASH FEAT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS
Sin duda, Slash, es un intérprete sobrevalorado, que en el escenario nos muestra todo lo contrario a la fama que, por supuesto, obtuvo al formar parte de Guns n’ Roses, los escenarios estaban con bastante gente, pero no por su interpretación junto con Myles Kennedy and The Conspirators, si no por la espera de tener un buen lugar para ver KISS, algo que de lo que no culpamos a los asistentes, solo nos lamentamos de que hayan esperado con una interpretación tan apagada y ‘equis’ por parte de estos artistas.


Vince Neil [o lo que queda de él]

¡Pero qué te pasó, Vince! Sin duda, todos quedamos sorprendidos no solo con su físico, sino con una interpretación que dejó mucho que desear en el escenario. Sí, si es una figura importante de la aclamada y legendaria banda Mötley Crüe, sin embargo, Vince, dejó mucho que desear arriba del escenario, afortunadamente, tuvo un pequeño setlist de siete canciones, entre ellas ‘Dr. Feelgood’, ‘Shout at the Devil’, ‘Looks That Kill’, ‘Girls, Girls, Girls’ y ‘Wild Side’, entre ellas.


KHEMMIS

Los chicos provenientes de Denver, dieron a conocer su música por primera vez a los mexicanos previo al show de Trivium, y aunque parecía ir bien a secas, lo único que lograron fue entretener un poco a los asistentes que se preparaban para la siguiente banda, no consideramos que sean muy malos, aunque los expertos en doom metal podrán juzgarlo más detalladamente, simplemente su interpretación hizo de la monotonía un estado común durante su presentación.


¿Y ustedes cuales consideran que fueron las mejores y las peores interpretaciones de la primera edición de Domination?

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más