Follow
Newsletter
AAAAAElFTkSuQmCC "Estamos preparando algo nunca antes visto" : Nergal, Behemoth Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

“Estamos preparando algo nunca antes visto” : Nergal, Behemoth

Adam ‘Nergal’ Darski, el líder de Behemoth nos abrió nuevamente las puertas para hablar de su nuevo proyecto, un impresionante show vía streaming que será proyectado a todo el mundo en la noche de Halloween, el próximo 31 de octubre y que servirá como marco para celebrar los primeros 30 años de existencia de la banda.

Además, nos platicó sobre las dificultades de producir un show de estas magnitudes y sobre el inminente nuevo álbum de la banda, el cual estará disponible -si Dios quiere- a mediados del 2022.


La última vez que platicamos, hablamos sobre el hecho de que Behemoth cumplía 30 años y la forma en que lo ibas a celebrar. Ahora, estamos a unos días de un nuevo show especial para festejar ese hecho y en Halloween. ¿Qué podemos esperar?

Puedes esperar algo que nunca han visto antes. Sé que puede sonar un poco arrogante, pero es algo de lo que estoy seguro. No tienes idea cuanta producción, energía, dinero y pasión están invertidos en este proyecto. Sé que valdrá totalmente la pena y que la gente que lo vea, quedará impresionada.

Juzgando la forma en que las personas recibieron ‘In Absentia Dei’, creemos que este nuevo show es un paso adelante y ofreceremos un nuevo nivel de calidad. Estoy muy emocionado, pues es la primera vez que hago algo a esta escala de calidad.

‘In Absentia Dei’ se hizo únicamente con un escenario y ahora elegiste incluir tres, ¿cómo fue el proceso de selección y creación?

Nos tomó algunos meses de dialogo entre la empresa productora, la banda y nuestros managers sobre que es lo que podríamos hacer para llevar las cosas a un nuevo nivel. Era un intercambio constante de ideas, resaltando el hecho de que Grupa13, la empresa productora con la que hemos trabajando por la última década, hizo un impulso gigantesco en lo que se refiere al proceso creativo. Son asombrosos, siempre piensan en grande y en cosas fuera de lo común.

Con el show anterior, alcanzaste un nivel de show vía streaming sin precedentes al menos hasta ese momento, ¿crees que marcaste la pauta de lo que otras bandas debían hacer en este tipo de conciertos?

No sé. La verdad es que no sé lo que otras bandas “deberían” hacer; simplemente hago lo que quiero y lo que quiero es siempre superarme a mi mismo. Behemoth siempre busca establecer nuevos estándares y eso es lo que hemos hecho de manera exitosa desde hace años.

Y para este show es lo mismo. Si eres fan -e incluso si no lo eres- podrás ver algo que no se ha hecho nunca antes. Me cuesta un poco de trabajo describir lo que estamos haciendo, pero te puedo asegurar que es un concierto que debes atestiguar. Mi vocabulario no me alcanza para poder describir una imagen correcta de lo que estamos preparando. No solo los fans de Behemoth, sino los fans del metal. Incluso me podría atrever a decir que los que no son metaleros, la podrán pasar bien viendo el concierto en Halloween.

Creemos que es una gran forma de llegar a las personas, ahora que con la pandemia las cosas cambian tan repentinamente. Tuvimos que posponer nuestra gira por Europa con Arch Enemy y faltan varios meses para poder presentar música nueva, así que presentar esto en este momento se me hace brillante. Y aquí vamos…

e5f74a793399dc705d873526d1c12edc "Estamos preparando algo nunca antes visto" : Nergal, Behemoth Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

¿Cómo lograr resumir 30 años de carrera y once discos en un show?

[Risas] Está muy loco, ¿eh? [Risas] Pienso que lo que pasa con bandas como Iron Maiden o Judas Priest cuando quieren hacer algo así y toca la hora de elegir sus mejores canciones. Es imposible.

Igual nosotros hicimos una selección que creo dejará complacidos a todos. Son 18 canciones, un montón. Igual es imposible satisfacer a todos, pero tampoco lo estamos intentando.

Si viste ‘In Absentia Dei’, esto es totalmente diferente. Solo un par de canciones se repiten, así que si viste ese show ahora te vas a encontrar con algo distinto. Cuando lo veas, te aseguró que pensarás “Demonios, de verdad hicieron un esfuerzo”.

Excavamos en los primeros trabajos de Behemoth, les hicimos nuevos arreglos e incluso algunas de ellas serán tocadas por primera vez en la historia. ¿Qué tan emocionante suena eso?

En estos 30 años, ¿cuál es la etapa de Behemoth por la cual te sientas más orgulloso?

Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado, por supuesto. No tengo una “era” favorita en la historia de Behemoth, pero creo realmente que la mejor música que hemos producido es la de los últimos tres discos. Digamos que esos últimos tres trabajos es nuestro nuevo estándar y es muy alto.

Por eso, para este nuevo show tomamos esas canciones que engloban los 30 años de Behemoth y las llevamos a ese nuevo nivel, incluso si es material tan distinto entre si mismo, de todas nuestras “etapas”. No importa si es algo más tirado al black metal, al death metal o al heavy metal, lo hicimos sonar consistente pues todo eso representa a una misma banda.

“Soy un activista, pero antes que nada, soy un artista…”

Hablando del caso donde te acusaban de herejía en Polonia, ganaste. ¿Cómo te sientes con el resultado?

Positivo. Siento que hice las cosas bien. Siento que hice lo que debía hacer cuando la gente quería pisar mis derechos. Estoy seguro que fui la voz de muchas personas que están peleando por la misma circunstancia, no solo en Polonia, sino todos aquellos que se han visto censurados por esta clase de gente. Siento que luché por la libertad que todos hemos conseguido y eso siempre será positivo.

¿Crees que ese veredicto significa un progreso para Polonia en temas de libertad religiosa?

La verdad no lo sé, hombre. Eso quisiera, pero dudo que sea que tan fácil. Y dada la jodida situación en la que está Polonia respecto a Europa en estos momentos, no sé que pueda pasar después. El gobierno polaco básicamente está hundiendo al país con su visión mediocre y egoísta, con sus estúpidos planes y sus agendas idiotas nos dejan a todos en la incertidumbre.

Yo simplemente hice lo que sentí que debía hacer, luchar por mi libertad. Y siempre lo haré. Pero no se que pasará a continuación.

El proyecto Ordo Blasfemia, ¿continuarás con él?

Eventualmente, sí. Desgraciadamente no puedo dedicarme a eso de tiempo completo, pues soy un artista, no un luchador social. O sea, sí soy un activista, por supuesto, pero en primer lugar soy un artista y uso mi arte para expresarme a mi mismo. Y en la lucha de las prioridades, eso siempre irá primero. Pero en algún momento volverán a escuchar de Ordo Blasfemia, sí.

Las cosas parecen calmarse con las restricciones en cuanto a conciertos y festivales se refiere, ¿estás listo mental y físicamente para regresar a los escenarios?

¡Me muero por regresar a los escenarios! Digo, la situación parece ir regresando a la normalidad, pero todavía está lejos de ser normal. Los Estados Unidos parecen estar bien. En Europa es complicado viajar entre países para dar conciertos, pues cada país tiene sus propias restricciones, ya sabes.

Parece ser que el próximo año tendremos una apertura total en el mundo, pero hasta entonces no estoy seguro de nada. Solo es cuestión de ser un poco más pacientes.

La pandemia ¿cambió algo en ti y la forma en que ves el mundo?

Bueno, sí, claro. No soy una persona indiferente a lo que pasa mi alrededor. Soy una persona sensible. Pero realmente no te podría decir de que manera es que cambié, pero definitivamente lo hice.

Y bueno, ese álbum nuevo de Behemoth…

[Risas] Bueno, te puedo decir que esperen ese nuevo disco el próximo año. Probablemente a mediados del 2022, creo. Pero estoy seguro que las primeras canciones y los primeros videos nuevos serán lanzados en los primeros meses del año… eso espero.

¡Y si no sucede, relájense! En algún momento lo tendrán. Estamos tratando de acomodarnos a las nuevas situaciones y los nuevos estándares de la industria, hacemos lo mejor que podemos. Su paciencia será recompensada con algo espectacular. Se los juro.

Muchas gracias por tu tiempo y esperamos verte en México nuevamente pronto. No vayas a misa el domingo.

Los extraño mucho, mucho, amigos. Espero verlos pronto allá. Y no, no iré [Risas]

Total
3
Shares
1 comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Monstrosity y Savage Existence encabezarán el "Death By Savage Fest" Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Monstrosity y Savage Existence encabezarán el "Death By Savage Fest"

Next Article
Nuevo video de Red Fang "Rabbits in Hives" Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Nuevo video de Red Fang "Rabbits in Hives"

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
3
Share