Mora Prokaza, la banda bielorrusa de black metal avant-garde ha puesto a disposición de todos sus fans el streaming completo de su nuevo álbum ‘By Chance’, el cual estará disponible en otros formatos a partir de mañana ,3 de julio, a través de Season of Mist.

“Este álbum es un viaje a través de la conciencia y la percepción humana. Esto es arte y cada quien lo entederá a su manera. Hay dos idiomas oficiales en Bielorrusia. Nuestra gente habla bielorruso y ruso. Nosotros hicimos un álbum en ruso con elementos en inglés, porque creemos que únicamente puedes abrir abrir tu alma y expresar tus emociones más puras en el idioma en el que piensas.

Este álbum no es un experimento, sino el resultado del entrelazamiento de nuestro entorno, las culturas, las actitudes y las preferencias personales, nuestro desarrollo personal y nuestro deseo de avanzar en lo que hacemos. Lo principal que la gente debe entender es que las personas en Europa del Este hacen música solo porque quieren hacer música. La gente aquí no gana dinero con la música. Hacen música por amor y eso es algo importante dentro del concepto de este disco y en el significado entero de la creación de la música.”


‘By Chance – Tracklist’:

1. WIMG
2. Im Not Yours
3. Check It
4. Im A Human
5. I See It This Way
6. Madonna
7. Be There
8. Sorry Man
9. Blacker Than Black


Mora Prokaza

Mora Prokaza se fundó en 2013 por Farmakon (guitarras, voces) e Isvind (batería). Ambos músicos tenían una experiencia a largo plazo tocando en muchas bandas locales de metal extremo en Bielorrusia. Su primer álbum, “Bringer of Plague” fue lanzado a principios de 2015 y llevó a Mora Prokaza a escenarios de toda Rusia, incluso abrió un show para Inquisition en San Petersburgo.

Poco después del lanzamiento de su álbum debut, Isvind dejó Mora Prokaza y el baterista Hatestorm se unió a la banda para comenzar la grabación de nuevo material. Con la incorporación de Hatestorm, la banda se abrió a nuevas oportunidades y en mayo de 2015, los músicos presentaron un nuevo EP “My Awakening” para luego grabar un segundo álbum, “Dark Universe” en 2016.

En 2018, Mora Prokaza cambió por completo su enfoque en su composición y el concepto de su sonido y con el lanzamiento del sencillo ‘Blacker than Black’, la banda se reinventó con excelentes comentarios de los fanáticos de todo el mundo.