Entre cuero y sonidos industriales. Una entrevista con Alexis Mincolla de 3TEETH

por Jorge Figueroa Tapia

El mundo de la música industrial ha sido básicamente el mismo desde hace más de una década. Además de los grandes nombres como Rammstein, Ministry, Marilyn Manson en su momento o Nine Inch Nails, no ha existido un acto nuevo que pegue con suficiente fuerza como para llamar la atención de las masas… hasta que llegó 3Teeth. Formados hace apenas cinco años en Los Ángeles, la banda encabezada

 

Mucha de la gente que pone atención a la música y las letras de 3Teeth no comprende que el mensaje que vienen desde la banda es con la intención de moverlos y hacerlos lugar contra la corrupción y la codicia…

Creo que hay muchos niveles de comprensión detrás de los mensajes de nuestra música y es algo completamente aceptable que algunas personas no quieran ahondar demasiado en ello. Deseo que cada quien pueda decidir que tanto o que tan poco se quiere adentrar en nuestra música. Si eliges ser ignorante del mensaje profundo y únicamente quieres rockear está completamente bien para mi. No quiero decirle a nadie como vivir o pensar, simplemente quiero darles el coraje de cuestionarselo.

Han estado de gira junto a grandes bandas de la escena como Tool o Rammstein, ¿cuales fueron las experiencias que sacaste de ello?

Hemos sido muy afortunados de estar de gira con esas dos bandas en particular, no solo por el hecho de que son dos de mis bandas favoritas sino que son artistas asombrosos muy comprometidos con su visión y el porque los llevó al éxito. En la industria musical de hoy las cosas se han diluido mucho y la gente tiene miedo de ofender a los demás y por eso se callan. Bandas como Tool o Rammstein son ejemplos claros de que puedes mantener tu integridad artística y al mismo tiempo llenar arenas y estadios.

 

 

Musicalmente, ¿qué han aprendido desde su álbum debut hasta el lanzamiento de su más reciente material ‘shutdown.exe’?

Creo que el estar de gira juntos por tanto tiempo indudablemente hizo que la banda se hiciera mejor y más unida, entonces por obviedad nos hemos vuelto mejores al tocar una y otra vez. Y también el hecho de tener la oportunidad de tocar en grandes arenas nos inspiró a escribir música más «grande» para llenarlas y eso ha sido nuestro objetivo desde ese momento.

¿Estás planeando lanzar nuevo material este año o en el futuro próximo?

Trabajamos casi todo el año pasado en escribir nuestro tercer álbum del cual estoy increíblemente orgulloso. Es nuestro primer disco lanzado con una disquera grande, Sony Music y fue producido por Sean Beavan quien fue coproductor del ‘Antichrist Superstar’ de Marilyn Manson junto a Trent Reznor. Tuvimos un gran momento trabajando junto a él y nos ayudó mucho catapultandonos a un nuevo nivel y desbloqueando magia nueva en nosotros. El álbum está terminado y listo para ser lanzado en verano, así que podrás escuchar algunos sencillos y los videos comenzarán a salir en abril.

¿Podremos escuchar alguna colaboración en este nuevo álbum? Hicieron algunas el año pasado y estaría bien ver algo similar en su nueva música.

No, no hay colaboraciones en este nuevo álbum pero hay un cover que seguramente sorprenderá a muchísima gente, pues es una canción que está totalmente fuera del rango de la música que hacemos. También debo decir que estamos trabajando actualmente en algunas colaboraciones de forma individual con artistas de varios géneros los cuales todavía no puedo mencionar, pero serán geniales. Por ahora, solo estamos experimentando.

Al nivel en el que se encuentran actualmente, ¿pueden subsistir únicamente de la música?

Sí, por lo menos ahora ya estamos a tiempo completo con el proyecto y todavía sobrevivimos apenas de las ganancias que genera pero tenemos la esperanza de que algún día no estaremos tan financieramente estresados como lo estamos ahora. Hacemos música porque amamos hacerlo no por el dinero, pero sería genial tener más recursos a nuestra disposición para hacer cosas más grandes, más locas por el arte y no estar preocupados por pagar nuestros recibos telefónicos. Así que esperamos algún día poder lograrlo pero mientras tanto seguiremos trabajando por ello.

 

«Terminé completamente
enamorado de la vibra mexicana,
del viaje, la gente, la comida,
el tequila, todo fue asombroso.»

 

Generalmente, el tipo de música que hace es oscuro, brutal y pesado. ¿cómo se relajan de todo eso mientras están fuera del escenario?

Escuchamos un montón de música de Steely Dan cuando vamos en el autobús de la gira después del show para tranquilizarnos y también, a veces, nos fumamos un churro de mariguana para ayudarnos a quitarnos el estrés.

¿Cual es el futuro que le depara al movimiento de la música industrial?

¡No tengo idea! Creo que la música industrial es un género tan abierto y tan amplio que la gente estará constantemente creando y debatiendo que es y que no es industrial. Solo sé que nosotros seguiremos haciendo este tipo de música que tanto amamos hasta el día de nuestra muerte.

El show que ofrecieron en Puerto Vallarta en la víspera de año nuevo fue algo especial y su debut frente a las audiencias mexicanas…

¿Te soy honesto? Fue uno de los mejores que hemos dado en toda nuestra carrera. El público mexicano tiene una energía maravillosa y todo el asunto fue casi surreal. Tocar justo ahí, en la playa fue como un sueño. Terminé completamente enamorado de la vibra mexicana, del viaje, la gente, la comida, el tequila, todo fue asombroso. No puedo esperar para volver y esperamos poder tocar en la Ciudad de México la próxima vez.

 

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más