Los vikingos noruegos Enslaved han entrado al estudio de grabación para comenzar a trabajar en su próximo material, el cual todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que esté disponible en la primera mitad de 2020 a través de Nuclear Blast Records.

“Los días se están haciendo más oscuros en el hemisferio norte, y Bergen está cubierto de una ligera capa de escarcha. Esto crea la escena perfecta para que entremos al estudio para grabar el nuevo álbum de Enslaved. Desde nuestro último trabajo tenemos un “nuevo” baterista – entre comillas, ya que Iver ha estado con nosotros detrás de escena durante más de una década. Junto a mí y Grutle Kjellson, conformamos el equipo de producción en este nuevo álbum, y como antes grabaremos en Bergen en los Duper Studios y también en el Solslottet Studio, que se encuentra junto a la casa de Iver, para luego cruzar las montañas hacia el este hasta Örebro hacia Fascination Street Studios, donde Jens Bogren se encargará de la mezcla.


El nuevo material que siento es muy poderoso. El sello de Enslaved está ahí, pero hay un impulso salvaje y un nivel de energía que me emociona mucho. Los cinco miembros han dedicado su esfuerzo y sus almas a los preparativos, y la banda muestra nuevas facetas que elevarán estetrabajo.” dijo el guitarrista Ivar Bjørnson.

enslaved19