El 31 de marzo, el dueto de melancholic-doom, Sermon lanzará su segundo álbum, Of Golden Verse, a través de Prosthetic Records.
El primer sencillo lleva por nombre ‘Golden’ y ya puedes escucharlo a través de las principales plataformas de streaming y en el video que te ponemos más abajo.
“‘Golden’ es lo más cercano a una canción política que -creo- Sermon llegará a tener algún día. Una canción que cuenta la historia de un reinado, que pesa sobre los que están debajo de él, hasta que quedan atados por él. Es un canción importante para el disco en forma semántica y musicalmente. Es una construcción pulsante, que asciende a un clímax musical feroz”, dice la banda. “Se trata de la -casi- canción principal de ‘Of Golden Verse’, un álbum que trata sobre los abusos de poder; desde un plano individual, cultural, religioso y político, siendo cada canción un fragmento de eso. Ha tardado mucho en llegar y no podemos esperar a que el mundo escuche”.
Un faro de luz musical iridiscente en medio de la niebla aletargada de la vida moderna, Sermon brilló alto pero brevemente cuando lanzaron su álbum debut en 2019. Dirigidos por su líder conocido únicamente como ‘Him’, desdibujaron los límites con el acertadamente titulado Birth Of The Marvelous, que ganó elogios generalizados y el apoyo efusivo de los oyentes de todo el mundo. Pero luego, después de un único show en vivo en Prog In Park en Polonia, solo hubo silencio.
En los años transcurridos entre entonces y ahora, el mundo se ha convertido en un lugar más oscuro y desagradable. Convocados desde su mundo de ensueño por segunda vez, ‘Him’ y sus colaboradores están de vuelta con un álbum que resume con precisión el estado de ánimo del momento. Grabado en Grindstone Studios bajo la legendaria supervisión del productor Scott Atkins, Of Golden Verse fue escrito en su totalidad por él, pero las nuevas canciones alcanzaron su estado final e inmaculado gracias al esfuerzo de un equipo. “James es el otro lado de esto. Le doy la demo de un álbum completo y seguro ya tendrá lista la parte de batería, y le gusta que haga eso, pero cuando entramos en el estudio, él hace sus sugerencias. y a menudo se convierte en otra cosa. No sonaría ni remotamente igual con otro baterista. Mientras tanto, Scott es el George Martin de la pieza. Así que realmente Sermon es un trío. Les doy algo que está bastante bien formado, casi listo, y se suman porque son mucho más hábiles que yo”.