Alexi Laiho, leader of Children of Bodom, falleció en diciembre del año pasado; sin embargo las causas de su fallecimiento no se habían dado a conocer, hasta ahora.
Su esposa y ex-compañera en Sinergy, publicó a través de sus redes sociales que el músico finlandés murió “por “Alkoholin aiheuttama maksan rasvarappeutuminen ja haiman sidekudostuminen”. La traducción al español es “Degeneración del tejido conectivo del hígado y del páncreas inducida por alcohol”. Además, tenía un cóctel de analgésicos, opioides y medicamentos para el insomnio en su sistema.”
Y agregó: “La pérdida de un alma extraordinariamente talentosa y hermosa es una tragedia que era completamente prevenible. Le quedaban muchos años grandiosos por delante. Imaginen toda la música que todavía podríamos estar recibiendo de su parte si tan solo hubiera aceptado ayuda. Le ruego a cualquiera que está luchando contra el alcoholismo o cualquier otro problema de abuso de sustancias, que busque apoyo, por favor. No tienen porque correr el mismo destino que Alexi. Si las personas están tratando de ayudarte, recuerda que lo hacen por amor y se preocupan por ti, no los alejes. Por favor, no te rodee sde facilitadores que promuevan tus adicciones. Que esto sea una moraleja de que nadie es invencible.”