El enérgico proyecto musical de Nachtmahr, liderado por su supremo comandante, el austríaco Thomas rainer, volvió CDMX. Además, es importante mencionar que la banda ya había dejado una huella en México con su participación en el Orus Fest en 2018, consolidando así la conexión de Thomas rainer con el público mexicano y dejando una impresión duradera en la escena musical . Aunque la asistencia se vio afectada debido a la coincidencia con el Día del Padre y por tratarse de un domingo, eso no impidió que la emoción estuviera viva en Foro 28.
He Corneria inicio la velada con potentes beats seguido por Infected Sound System, el proyecto a cargo de Jorge Lancaster of C-LEKKTOR, seria el warm up ideal de la noche.
Finalmente las luces se apagaron y los beats de “Nicht Wie Sie” . Thomas rainer salio y siguió con temas llamados “Feindbild" and "Weil Ich’s Kann!“, seguido de Feuer Frei“, en la que las bailarinas uniformadas, aparecieron portando metralletas de agua. Continuando con “Beweg Dich!“, “Gehorsam" and "Can You Feel The Beat?“.
“Liebe Lust Und Leid” dio paso a una escena en la que las bailarinas tuvieron un enfrentamiento con cadenas atadas a los cuellos, culminando con besos entre ellas. “Geister” and "Mein Name” continuaron con el show.
Siguiendo “Die Straße" and “El Chupacabras” la cual Rainer comentó que cuando fue anunciada en el WGT (Wave-Gotik-Treffen) hace un par de semanas, los pequeños grupos de mexicanos que se encontraban allí lo animaron, generando un gran entusiasmo. En ese momento, Thomas expresó con admiración: “Ojalá los alemanes fueran como los mexicanos”, reconociendo la pasión y el apoyo incondicional que los fanáticos mexicanos han demostrado a lo largo de los años. Otro gran momento fue cuando interpretaron “Mädchen In Uniform” y de “Boom Boom Boom”, “Tanzdiktator” and “I Hate Berlin”
Para la recta final la energia de “Katharsis”, seguida del cover de “Titanic” de Falco. La banda se despidió del escenario, agradeciendo a su equipo y a Chamuco por haberlos traído a México. Se debe decir que fue un concierto lleno de diversión para todos, a pesar de la menor asistencia debido a las circunstancias del día. La actitud positiva de la banda y de la mayoría de los asistentes creó un ambiente de camaradería y celebración. Sin duda, México espera con ansias futuras visitas de Nachtmahr para seguir viviendo experiencias inolvidables junto a Thomas rainer y su cautivador proyecto musical.
All photos by Rodrigo Cerda