El enólogo y cantante, Maynard James Keenan junto a su equipo detrás de Caduceus Cellars y Merkin Vineyards invitan a las personas a experimentar Valle Verde como nunca antes, con la apertura de Merkin Vineyards Hilltop Winery & Trattoria, Caduceus Cellars Hilltop Facility and VSC Ventura Room, el próximo 6 de octubre.
Ubicado en Cottonwood, Arizona, este proyecto es la culminación de 20 años de trabajo de Keenan. Distribuidas en tres hectáreas, en el antiguo sitio de la logia masónica de la zona, las instalaciones cuentan con una nueva bodega, sala de degustación, restaurante, invernadero de producción de alimentos y heladería, ubicadas en medio de un viñedo en el corazón del histórico casco antiguo de Cottonwood.
“En los muchos años que he estado trabajando para lograr este momento”, explica Keenan, “una de las cosas que descubrí cuando se trata de superar el obstáculo de exponer a las personas al vino de Arizona es el contexto. Entonces, al colocar un lugar como este en medio de Cottonwood con tres hectáreas de plantación de vid, instalaciones de bodega con un invernadero completo y una cocina completa, todo el contexto se vuelve visible y de alguna manera se derriban las barreras de cualquier idea preconcebida que tengas del vino de Arizona”.
Caduceus Cellars Hilltop Facility & VSC Ventura Room cuenta con una instalación de producción de última generación de mil metros cuadrados, un viñedo de dos hectáreas compuesto por las variedades de uva graciano, tempranillo y garnacha, además de una nueva sala de degustación privada.
Merkin Vineyards Hilltop Winery & Trattoria incluye una bodega y una sala de barricas, un invernadero y una tienda de botellas, y servirá como el nuevo hogar del galardonado restaurante de Merkin Vineyards, la Trattoria. El restaurante de 600 metros cuadrados está dirigido por el chef Chris Smith y tiene una impresionante vista de 270 grados de Valle Verde con una gran barra central y un patio al aire libre. El menú incluye ensaladas frescas, pastas hechas a mano y pizzas al horno de leña. La bodega vecina, que se puede ver cuando los huéspedes ingresan al restaurante, cuenta con una instalación de producción de 8,000 cajas y una sala de exhibición de barricas, con seis cubos de fermentación y añejamiento.
Ubicada en la base del complejo se encuentra la heladería Merkin Vineyards Pocket Park, donde los clientes pueden comprar helado recién hecho y obtener una ficha para el Hilltop Tram que los transporta a la cima del desarrollo, un recordatorio del pasado minero de cobre de la zona. El maestro del helado, Kelley E. Foy supervisa la producción y la rotación de sabores de helado de temporada.