Jinjer una vez más han vencido las probabilidades. La banda anunció hoy que, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Ucrania, se les ha otorgado una exención especial para salir de Ucrania con el fin de ayudar a sus compatriotas de la mejor manera posible: a través de música. Esto también significa que las próximas apariciones de la banda en festivales de la Union Europea este verano están confirmadas. La banda actuará en toda Europa a partir del 10 de junio en el Festival Greenfield en Interlaken.
“Nos sentimos muy honrados de anunciar que, junto con la ayuda del Ministerio de Cultura de Ucrania, se nos ha otorgado con éxito el permiso para viajar al extranjero como embajadores de nuestro país para recaudar fondos y crear conciencia sobre la guerra que se libra en casa. Este es un gran honor para nosotros como banda y como ciudadanos. ¡Haremos nuestra parte para asegurarnos de que esta guerra termine lo antes posible! ¡Vengan a apoyar, bailar y gritar con todo su corazón por Ucrania!”.
Además de esta gran noticia, Jinjer lanzó un video sorpresa para ‘Call Me A Symbol’, extraído de su último álbum, Wallflower.
“Creo que este video de ‘Call Me A Symbol’ siempre tendrá un lugar especial y único en nuestros corazones como banda. Filmado en nuestra breve pero increíble gira europea en 2021 que casi no se realiza debido a la pandemia, y ahora lanzado en un momento tan oscuro en el que nuestro país ha sido invadido y hay una guerra en las calles de nuestro hogar. Realmente espero que este video y este momento importante en la historia les brinde a las personas una nueva perspectiva de que siempre hay dos lados en todo. El bien y el mal, lo justo y lo injusto: aprecia los buenos momentos y enfréntate a los malos… pero nunca te rindas”.