David Ellefson, ex-bajista de Megadeth habló recientemente con el sitio Heavy Talk sobre su salida de la banda y despotricó contra Dave Mustaine por haberle negado la oportunidad de redimirse luego de las acusaciones sobre un supuesto abuso hacia una chica menor que él.
“Mira, no tengo más remedio que perdonarlo para poder seguir adelante. Así que no sé qué más decir al respecto aparte de eso. A final de cuentas, el daño ya está hecho. Así que sigue adelante. Todos somos humanos, y así es esto. He visto de primera mano como ha manejado su despido de Metallica. ¡Se sigue quejando de eso luego de 40 años y bueno, creo que es estúpidamente patético. Arregla tu mierda y sigue adelante, esa es la forma en que yo he decidido lidiar con esto”, dijo Ellefson.
“Cuando salió el último disco de Megadeth, yo lancé cuatro discos distintos y todos son tan buenos como ese. Son pura calidad y además estoy trabajando con grandes personas. Tal vez no sean famosos, pero no importa. Son gente segura, confiable, hombres íntegros y eso hace una gran diferencia. Me siento seguro a su lado. Y el proceso creativo es divertido. No es restrictivo. Es ilimitado. Y así ha ocurrido esta explosión creativa. Y de nuevo, escucha, no estoy tratando de estar en 85 bandas ni nada, pero en algún momento todo estaba listo y dije ‘A la mierda, los lanzamos todos’ y me sentí bien con ello. Fue un final extraño para esa parte de mi vida.”
“Cuando conocí a Dave, inmediatamente supe tres cosas: la primera, nuestra banda iba a tener éxito; la segunda, iba a ser mucho trabajo; y la tercera, un día esto iba a terminar muy mal. [Risas] Aunque ciertamente no lo vi terminar así y parte de mí siempre piensa, ‘¿Es realmente el final de la historia?’ Quiero decir, mira cómo terminó en 2002. En 2004 y 2005, estuvimos en litigios por asuntos comerciales y esas cosas y terminé volviendo a la banda. Así que prefiero no faltarle el respeto y enojarme. Estas son cosas que resuelves en privado, no en público. Y a la prensa le gustaba tener un día de campo con eso porque era un buen clickbait allí durante una temporada. Pero la verdad es que Dave y yo no estamos hablando de eso ahora y es por eso que ya no hablo de eso. En algún momento, sigues adelante y dejas que la música hable”.