Sabaton2019b scaled

El guitarrista Tommy Johansson sale de Sabaton

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Sabaton hizo pública la salida de su guitarrista, Tommy Johansson, quien se unió a la banda en 2016 en sustitución de Thobbe Englund.

“Después de 7 increíbles años en la banda, nuestro guitarrista Tommy, ha decidido dejar Sabaton para seguir su propio camino. No le deseamos nada más que lo mejor en su viaje. Hemos sido una familia unida y seguiremos apoyándolo en las aventuras que le esperan en el futuro”, dice el comunicado. “Tommy se unió a la banda en 2016, pero ha sido un amigo cercano de Sabaton desde nuestro primer encuentro al final de un concierto en 2005. Como miembro valioso de la banda, ha contribuido a innumerables recuerdos inmortales. La salida de Tommy de Sabaton no se hará efectiva de inmediato. Él se quedará para garantizar que todo vaya bien con el cambio a nuestro próximo guitarrista.”

También Johannson publicó su propio mensaje a los fans de la banda. “Después de 7 gloriosos años de Heavy Metal, he decidido dejar el cargo de guitarrista de Sabaton. Esta ha sido la decisión más difícil que he tomado en toda mi vida. Como muchos de ustedes sabrán, hago muchas cosas fuera de Sabaton. Toco con otra banda y con varios artistas y tengo una carrera como cantante que he dejado de lado durante años para centrarme en Sabaton. Después de hacer esto durante siete años, siento que es hora de empezar a seguir mi corazón. Esto significa que ya no estaré de gira con mis hermanos en Sabaton y no me encontraré con todos ustedes, encantadores fans de Sabaton en las próximas giras con la banda. Un enorme agradecimiento a todos los queridos fans de Sabaton por aceptarme como su nuevo guitarrista en 2016. Estoy seguro de que aceptarán a la persona que tomará el relevo después de mí.”