El enredo infinito concluye en México: Blaze Bayley en Rock Son Satelite

por Jorge Figueroa Tapia

Fotos cortesía de Metalunion Prods y Luis Garduño Soto

Si existe algo que caracteriza a los fanáticos de Iron Maiden, es sin duda el gran ferviente cariño y apoyo que brindan a la banda ya sea en conjunto o el proyecto paralelo de algún ex miembro que haya decido ir por la senda de la carrera en solitario. Fue precisamente esto lo que ha permitido a Bayley Alexander Cooke, mejor conocido como Blaze Bayley, cosechar una fructífera carrera en solitario. Ahora 25 años después de su ingreso a la doncella de hierro, Blaze presentó al mundo su la última parte de su más reciente trabajo discográfico de la mano de una gira mundial que comenzó en 2018 y culminó a principios de 2019.

México fue el país elegido para terminar el tour promocional «The Redemption Of William Black (Infinite Entanglement Part III)» La culminación de una trilogía de álbumes conceptuales lanzados por Blaze en 2016 y que cuentan una auténtica odisea espacial, tan grande que tuvo que ser dividida en 3 partes. El Rock Son fue el lugar elegido por Lautrek Productions y La Gran Ciudad en coordinación con Metalunion Prods para dar cita a fanáticos de Iron Maiden y Blaze Bayley por igual.

El acceso comenzó aproximadamente a las 18:00 con la presentación de Solarian, Sanguinea The Ripper quienes se encargaron de ir encendiendo los ánimos entre los asistentes. Cerca de las 21:00 la banda de Blaze, conformada por los miembros de la banda de heavy metal británica ABSOLVA tomaron el escenario para comenzar una pequeña prueba de sonido antes del show programado para las 21:30. A las 21:26 el público no puede esperar más y comienzan a llamar a Blaze al escenario en un grito unísono. Finalmente y con una distinguida puntualidad británica a las 21:29 el ex Iron Maiden sube al escenario acompañado de su banda mientras comienzan a sonar los primeros acordes de “Redeemer” pista que abre el álbum homónimo de la gira. Tras una breve presentación Blaze toma el micrófono y nos advierte “¡He venido a destruirlos!”

La noche continuo con “Are you Here” continuación directa del tema que sirvió como abridor, seguida de “Futureal” del álbum Virtual XI (1998) de Iron Maiden (y una de las favoritas de los fans); y aunque la acústica y el escenario no eran los más adecuados para disfrutar del concierto, los fans así como Blaze y su banda se entregaron al 100 % durante toda la noche. Los asistentes pudimos escuchar en vivo muchas de las canciones que abarcaron los primeros proyectos de Blaze Bayley Band y su primer proyecto post Maiden B L A Z E. Con canciones como “Silicon Messiah” homónima del primer proyector en solitario de Blaze Silicon Messiah y la inclusión de la rareza “Virus” de Iron Maiden solamente incluida en el Best of the beast (1996), y que fue otro de los focos importantes de la noche ya que hasta la fecha no ha sido tocada en vivo por Dickinson y compañía; la excelente interpretación de Blaze fue una grata sorpresa; como también lo fue la poderosa “Samurai” del The Man that will not die (2008).

El setlist fue en su mayoría variado, aunque se dio preferencia a los álbumes de la trilogía del “Infinite Entanglement” con excelentes elecciones como “Prayers of light”, “Calling you home” e “Independence” sin embargo, más de uno se quedó con las ganas de escuchar algún tema clásico de la primera agrupación de Blaze, Wolfsbane. Tras más de una hora de concierto nos acercamos a la recta final, momento que Bayley aprovechó para dirigir al público mexicano unas palabras en español y agradecer “de todo corazón” el haber asistido al concierto y todo el apoyo recibido. Tras dejar abierta la posibilidad de un nuevo álbum y una próxima visita a tierra azteca, Blaze y su banda cerraron la noche con una selección de los mejores temas del X Factor y del Virtual XI (únicas 2 grabaciones hechas en sus años en Iron Maiden), y con los clásicos “The Clansman”, “The angel and the gambler”,“ Man on the edge”, “Como estáis amigos” y “ Judgement of heaven”; Blaze y compañía se despedían a las 23:00 del público del estado de México.

Una vez concluido el show Blaze y los miembros de ABSOLVA (Chris Aplpleton: hermano del Iced Earth Luke Appelton, Martin MacnNee y Karl Schramm), bajaron al lobby del Rock Son para un Meet & Greet gratuito con los fans en agradecimiento por su inmenso apoyo y cariño, además de una firma de autógrafos también gratuita.

Blaze Bayley regresará en 2020 con una nueva gira y con fechas para Mexico, si no asististe al show de 2019 aprovecha esta oportunidad para ver a este gran cantante y su banda con un concierto de excelente calidad y que es 100 % metal.

Te podría interesar...

Esta website usa cookies para mejorar tu experiencia, al entrar aceptas este hecho. Acepto Leer Más