La policía catalana ha confirmado la detención de Jaume Orriols (J.O.), actual guitarrista de la banda de punk / oi! Decibelios, acusado de prostituir a menores de edad y además, grabarlas.

Según los registros de los Mossos d’Escuadra, el guitarrista contrataba – a través de una intermediaria, también menor de edad – chicas de 15 años para mantener relaciones sexuales con ellas mientras consumían cocaína y alcohol.

Las pesquisas comenzaron tras el intento de suicidio de una de las menores, la cual fue llevada a un hospital en Barcelona; la madre revisó el celular de la chica en busca de motivos y encontró mensajes de Orriols, ofreciéndole más dinero a cambio de tener sexo, tras lo cual levantó una denuncia en la policía.

Las investigaciones arrojaron que la chica formaba parte de un grupo en WhatsApp donde se ofrecía el servicio de citas de menores con adultos a cambio 400 euros y que era dirigido por otra menor de edad, quien se llevaba una comisión por cada encuentro.

Hasta el momento, a Orriols se le ha acusado de abuso y agresión sexual a menores de dieciséis años, dos delitos relacionados con la prostitución y la explotación sexual y corrupción de menores.

Privacy Preference Center