En el mes de mayo de 2023, la realeza del rock y la música clásica se unirán en un nuevo álbum eufórico titulado “Drastic Symphonies”: las mejores canciones producidas por Def Leppard se reinventan dramáticamente y suenan más grandes y emocionantes que nunca, junto con la icónica The Royal Philharmonic Orchestra de Londres.
Def Leppard ha analizado y reconstruido no solo algunas de sus canciones más conocidas, sino también algunas de sus joyas ocultas. En general, han entrelazado el audio de las cintas originales y las han interpretado junto con la Royal Philharmonic Orchestra. El álbum incluye nuevas voces y guitarras que culminan en arreglos sinfónicos increíblemente hermosos. En diferentes momentos puedes escuchar a Joe Elliott haciendo duetos con su yo más joven.
El vocalista Joe Elliott dice: “Def Leppard siempre ha disfrutado desviarse del camino esperado, trabajando con gente como Tim McGraw, Taylor Swift y Alison Krauss, por ejemplo. Entonces, cuando se nos presentó la oferta de revisar parte de nuestro catálogo anterior con la Royal Philharmonic, al unísono todos lo aceptamos. Aunque estamos lejos de ser la primera banda en hacer esto, trabajar directamente con una orquesta en Abbey Road en algunas de nuestras canciones más orquestadas parecía una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar”.
Este álbum representa un nuevo y audaz enfoque de las canciones más queridas de Def Leppard.
La Royal Philharmonic Orchestra grabó en Abbey Road en marzo de 2022. Producida por Def Leppard, Ronan McHugh y Nick Patrick (productor de los siguientes álbumes de RPO/Orchestral: Elvis, Roy Orbison, Beach Boys y Buddy Holly) con arreglos de Eric Gorfain (Neil Diamond, Ryan Adams, Christina Aguilera).
El guitarrista Phil Collen dice: “Cuando se sugirió la oferta de hacer un álbum orquestal con RPO, nos sentimos honrados. Pero no solo queríamos que una orquesta resonara sobre nuestras grabaciones anteriores. Decidimos crear algo especial donde tendríamos algo clásico, pero lo presentaríamos de una manera completamente nueva que implicaría hacer que todo funcionara en el contexto de Drastic Symphonies. Grabar nuevas partes, remezclar sonidos anteriores, sacar algunos de nuestros instrumentos para que la orquesta pudiera respirar y, literalmente, hacer un nuevo álbum. Fue un proceso increíblemente inspirador que culminó con la grabación en vivo de la RPO (Royal Philharmonic Orchestra) en los estudios Abbey Road de Londres. Un trabajo de equipo absoluto que llevó buena parte de un año. Es un nuevo álbum de Def Leppard, es un álbum de grandes éxitos, con algunas canciones que nadie ha escuchado nunca, es un álbum en vivo de la RPO y creemos que es perfecto. Estamos muy orgullosos de cómo resultó Drastic Symphonies y no podemos esperar para compartirlo con el mundo”.
El álbum estará disponible en CD, vinilo negro de 2LP, vinilo de color de 2LP limitado, picture dic de 2LP limitado, CD/Blu-Ray (Atmos) y digitalmente.