El último show de la gira del Festival Hipnosis en Guadalajara ocurrió y lo hizo de una manera casi religiosa con la presentación de los ingleses de Beak este 7 de noviembre.

Beak06

Si te gusta la psicodelía y los sonidos atmosféricos pero estuviste debajo de una piedra te tenemos malas noticias. La edición 2019 del Hipnosis se bifurcó hasta la Perla Tapatía con las presentaciones de Temples, Jonathan Bree, Kikagaku Moyo, y Electric Wizard #NoCiertoCancelóSinQueAúnSeanClarasLasRazones y por supuesto con Beak, quienes se habían presentado en el país hace apenas unos meses dentro del festival NRMAL con rotundo éxito, y un amor mutuo entre banda y público, he ahí el motivo de su regreso. Pero vamos por partes.

¿Quiénes son Beak?

El ensamble está integrado por una tercia de músicos ampliamente reconocidos. La piedra angular es el baterista Geoff Barrow quien también pega bombos y tarolas en Portishead, Billy Fuller bajista de Robert Plant y Will Young tal vez el menos reconocido – llegó relativamente hace poco- pero no por eso con menor talento tras el sintetizador. Su música va más allá de una pieza radial, es todo un viaje sonoro instrumental en donde priorizan una grabación orgánica fuera de sobre producciones (cof, cof Tame Impala), y que retratan en sus presentaciones.

Beak02

Tras su concierto de marzo en México, y esa velada mágica, el trío se fue adentrando a la cultura mexicana y enamorando de ella a tal grado de incluir un grito de guerra de la cultura popular mexa en su canción ”Life Goes On’: “Se compran colchones y refrigeradores…”, ¡escúchenla! Se sabe, se siente, se transpira a México en esta melodía.

LEE TAMBIÉN:  Hipnosis presenta: Beak en Guadalajara

Bueno y ¿Cómo fue su show en Guadalajara?

Jueves 6 de noviembre fue la cita en el C3 Stage. Geoff, Billy Fuller y Will demostraron que ser rockstar no va con su linaje, lo suyo es hacer música sin pretensiones y tocarla entre amigos, cerquita; de tal suerte que batería, bajo y teclado fue colocados al borde del entarimado para postrarse a sólo unos centímetros de los asistentes, quienes por cierto no coparon en ‘venue’ pero sí lo llenaron en un 80%. Buena entrada para ser entre semana, ser mitad de quincena y ser Guadalajara. Duele decirlo pero es la verdad.

Beak03

‘The Brazilian’, ‘Brean Down’, ‘Eggdog’, ‘The Meader’, ‘RSI’, ‘Allé Sauvage’, ‘I know’, ‘We Can Go’, ‘Wulfstan II’, ‘When We Fall II’, ‘Life Goes On’, ‘Broken Window y ‘Back Down’ fueron el surreal setlist de la noche. [penci_review]