a4183825728 10
a4183825728 10

Cannibal Corpse – “Chaos Horrific”

CHAOS HORRIFIC
Release Date
septiembre 22, 2023
Label
Metal Blade Records
Our Score
5

Una de las bandas más famosas del death metal mundial, Cannibal Corpse, está por lanzar su disco número 16 titulado “Chaos Horrific“. Este nuevo trabajo verá la luz el próximo 22 de septiembre a través de Metal Blade Records. En voz de sus propios creadores el disco es de cierto modo una continuación de lo realizado en “Violence Unimaginated”, y no tiene ninguna otra pretensión mas que entregar una placa brutal y llena de energía.

Y podemos decir que estamos de acuerdo ya que desde el arranque en “Overlords Of Violence” se sigue notando la influencia del guitarrista y productor de la banda Erik Rutan, quien desde el disco “Kill” ha marcado una tendencia muy característica al sonido de la banda que de hecho se repite de forma por demás notoria en “Frenzed Feeding”. “Summoned Of Sacrifice” deja la velocidad un poco en pausa y regala ese sonido atascado y denso que parece una sierra eléctrica subiendo y bajando pausadamente hasta que claro, la canción detona a medio camino en una brutal seguidilla de cambios de ritmo. “Blood Blind” arranca con un ritmo mas pesado y casi militar con George Fisher cantando un coro que bien nos hace poderlo imaginar subiendo y bajando el puño en cada estrofa. “Vengeful Invasion” vendría a ser por decirlo de alguna manera el track más complejo y elaborado del álbum y el único que casi alcanza los cinco minutos de duración, ya que de ahí Cannibal Corspe nos ametralla con una seguida brutal de temas de tres minutos y una leve fracción de segundos de duración titulados “Chaos Horrific“,”Fracture And Refracture” y “Pitchfork Impalement”.

MAIN 2 by Alex Morgan

Hasta aquí es notorio que a Cannibal Corpse no le interesa andar experimentando o cambiando su estilo. Sabe su oficio y las partes digamos más técnicas aparecen en los tracks de una forma que hace notar son agregadas por gusto y como complemento al tema, y no porque haya una línea preconcebida hacía esa línea a nivel disco. Todo esto es de agradecerse ya que estamos en el penúltimo track “Pestilential Rictus” y el disco no ha perdido un ápice de poder y violencia en todo el camino. El disco cierra con “Drain Your Empty”, que arranca con un intro teatral y que casi pareciera de un tema de black metal, antes de activar el serrucho y volvernos a cercenar con una dosis bestial de death metal extremo para darle cerrojo al disco.

“Chaos Horrific” no busca cambiar ni experimentar nada con lo entregado previamente, sino mantener la ruta que desde hace mucho tiempo Cannibal Corpse nos ha acostumbrado, pero puliéndola con arreglos exquisitos. Más de lo mismo y esto no es ninguna queja, al contrario.

a4183825728 10
Cannibal Corpse – “Chaos Horrific”
EN RESUMEN
Cannibal Corpse entrega una placa que no cambia el estilo al que nos tiene acostumbrado en sus recientes trabajos, pero sí lo pule y presenta de una forma dinámica y brutal que dejará satisfechos a quienes les gusta Cannibal tal y como está desde hace varios años.
Nota de lectores1 Vote
POSITIVO
NEGATIVO
5