Los británicos de Black Orchid Empire, lanzaron su tercer sencillo ‘Death From Above‘, proveniente de su álbum ‘Semaphore’ que será lanzado el 12 de junio de 2020 a través de Long Branch Records.

En este nuevo álbum incursionan a un estilo más progresivo y Paul Visser, guitarrista y cantante de la banda mencionó lo siguiente sobre este sencillo:

“Esta es una de las canciones más pesadas de Semaphore, y presenta un riff con el que hemos estado tocando desde la gira de Yugen. Estamos experimentando en este disco para superar nuestros límites tanto en términos de melodía como de tecnicismo, y Death From Above es un ejemplo de una de las canciones más progresivas influenciadas por el metal en el álbum. Líricamente, está inspirado en el increíble trabajo de Richard Morgan y su serie Takeshi Kovacs, es uno de mis escritores favoritos de ciencia ficción. La canción trata sobre los marcianos alados y rapaces que aparecen en sus libros (y más recientemente sobre Altered Carbon en Netflix), y la tecnología que dejaron atrás. Especialmente me encanta la sección central, es muy divertido cantar sobre ese paisaje de ensueño y ambiente. Luego Dave y Billy se enganchan con su ritmo sincopado y es un momento increíble. Estamos ansiosos por ver la reacción de todos cuando la toquemos en vivo”