Después de varios lanzamientos durante el año y la separación oficial de Yui-Metal a finales del 2018, Sue-metal y Moa-metal se han mostrado en las últimas giras más fuertes que nunca, y ahora con el lanzamiento de su tercer álbum de estudio ‘Metal Galaxy’, las niponas consentidas lograron un disco con una combinación -como bien lo dice su nombre- galáctica entre colaboraciones y estilos del metal que lograron congeniar perfectamente con su kawaii metal.

Resultado de imagen para babymetal metal galaxy

Aunque a muchos les pareció trillado y genérico el nombre del álbum, ya que lo escuchas por completo todo cobra sentido al transportarte al universo al que pertenecen estas chicas, y esa bienvenida la da el intro ‘Future Metal’, que te da un feeling de estar en un videojuego, sonidos muy djent y riffs precisos que dan paso a la voz de Sue-metal, dando la bienvenida: ‘WELCOME TO THE WORLD OF BABY METAL’, seguido de de sonidos tradicionales japoneses junto al toque djenty-galáctico, el cual será persistente en ‘Metal Galaxy’.

El intro da pie a ‘DA DA DANCE’, ¡me siento en un ánime! qué manera de empezar, cabe destacar que es un álbum con muchas colaboraciones con iconos importantes del metal y de otras ramas, y en esta canción se unió Tak Matsumoto, un conocido guitarrista proveniente de Osaka.

Seguimos con una canción que conocimos anteriormente, ‘Elevator Girl’, en inglés. Después ‘Shanti, Shanti, Shanti’, es el último single que BABYMETAL reveló antes del lanzamiento del disco, con una vibra muy hindú desde el título a los arreglos musicales. Y de estar en la India, nos pasamos a un feeling sueco con ‘Oh! MAJINAI’, canción que realizaron con el vocalista de Sabaton: Joakim Bordén ¡mucho bagaje culutal en este álbum! y si te gusta el djent de excelentes exponentes del género, llegó tu canción favorita; Tim Henson y Scott LePage de Polyphia se unieron a ‘Brand New Day’.

y bueno, seguimos emprendiendo un viaje a distitnos países, ahora con ‘Night Night Burn!’, canción con feeling español, el ‘olé, olé’ ¡viene incluído!

Resultado de imagen para babymetal metal galaxy

Ahora unos cantos gregorianos inician en ‘IN THE NAME OF’, seguido de pesados riffs y una voz masculina haciendo guturales, misma que fue la protagonista de toda la canción. Sin duda, prepara muy bien el terreno para recibir a ‘DISTORTION’ junto a Alissa White-Gluz, quien es la encargada de hacer los coros.

Nos salimos un poquito de las colabroaciones metaleras con ‘PA PA YA!!’, que fue uno de los singles más controversiales y hasta eso bien aceptados con el rapero tailandés F. Hero.

Continuamos con la que personalmente es mi canción favorita del álbum ‘Kagerou’, muestra totalmente la esencia de nuestras queridas niponas, además, esta canción la habían estado interpretando en vivo en su reciente gira. Seguida de ella, recibimos a ‘Starlight’.

El disco cierra con ‘Shine’ y ‘Arkadia’, canción que parece se pusieron de acuerdo con el último material de Dragonforce, al sonar totalmente como parte de un videojuego.

Aunque se hubiera esperado que todo el álbum mantuviera una sola línea, se puede apreciar un EXCELENTE trabajo de producción en estas catorce canciones del álbum, además de haber aterrizado muy bien el concepto logrando transportarte a la esencia de distintos países, incluso, las colaboraciones estuvieron muy bien pensadas para cumplir este propósito. Sin duda las pioneras del kawaii metal están en la cúspide de su carrera.

[penci_review]