Follow
Newsletter
Adrian Smith y Richie Kotzen unen fuerzas en nuevo proyecto Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Adrian Smith y Richie Kotzen unen fuerzas en nuevo proyecto

Adrian Smith de Iron Maiden y Richie Kotzen unieron sus talentos en un nuevo proyecto que se llama simplemente Smith/Kotzen y su álbum debut estará disponible a partir del 26 de marzo a través de BMG.

Adrian Smith comenta: Richie y yo comenzamos a trabajar juntos hace un par de años. Habíamos estado tocando juntos por diversión, porque éramos vecinos. Ambos compartimos el gusto por el Rock clásico y el Blues Rock, así que decidimos empezar a escribir algunas canciones. Casi todo en el álbum esta hecho entre Richie y yo, incluida la producción. Habíamos desarrollado una idea realmente sólida de cómo queríamos que sonara y estoy muy satisfecho con el resultado. Hay canciones geniales con las que estamos muy contentos”.

Richie Kotzen añade: “La composición juntos fue muy fluida. A veces Adrian me enviaba un Riff e inmediatamente me surgía algún tipo de melodía o una idea vocal. Y a veces, era al revés, por lo que era una especie de movimiento circular. Nos reuníamos siempre que podíamos y vertíamos más ideas y simplemente todo evolucionaba. Lo cual fue genial, porque no teníamos presión y todo surgía de  forma natural y creo que esto se nota en el disco”.

El primer sencillo, ‘Taking My Chances’ ya está disponible y puedes escucharlo a continuación.

El disco cuenta también, como invitado al compañero de Adrian en Iron MaidenNicko McBrain en la batería en el tema “Solar Fire”. También en la batería aparece y el viejo amigo de Richie y compañero de gira, Tal Bergman (Rod Steward, Billy Idol, Joe Bonamassa Sammy Hagar) en canciones como “You Don’t Know Me”, “I Wanna Stay” y “Til Tomorrow”. En los otros temas es el propio Richie Kotzen quien se sentó en la batería.

El álbum está grabado en las Islas Turks & Caios (en las Bahamas) en febrero de 2020. Producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin, Journey, Rush, Mr.Big, Aerosmith, The Black Crowes…). Este primer álbum con nueve canciones y cuenta con toda la energía y sabiduría musical de estos dos grandes y respetados músicos. Ambos han coescrito todas las canciones y también comparten labores como vocalistas, guitarristas, bajistas y el liderazgo de la banda.

Poderosas melodías y armonías, el álbum encarna la actitud enérgica con piezas de suenan a Rock clásico de los 70, con una gran variedad de influencias que van desde el Blues, el Hard Rock, el R&B tradicional y más estilos, combinando con los antecedentes musicales de ambos y las experiencias vividas al unirse como pareja musical, dando resultado a un sonido completamente contemporáneo.

image015 Adrian Smith y Richie Kotzen unen fuerzas en nuevo proyecto Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music
Total
1
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Einherjer lanza nuevo sencillo y video, 'The Blood and the Iron' Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Einherjer lanza nuevo sencillo y video, 'The Blood and the Iron'

Next Article
Ghost lanzará figura de Papa Emeritus I Summa Inferno | Metal + Rock & Alternative Music

Ghost lanzará figura de Papa Emeritus I

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.
Total
1
Share