Parece que las medidas sanitarias de la pandemia de COVID-19 llegaron para quedarse, y así será cuando podamos disfrutar nuevamente de conciertos y festivales, en donde —aunque no lo creamos— el distanciamiento social seguirá vigente prohibiendo los moshpit y crowdsurfing.

Así lo sugirió Steven A. Adelman, Vicepresidente de Event Safety Alliance, organización sin fines de lucro dedicada a promover la “seguridad de la vida ” en todas las fases de producción y ejecución de eventos.

Steven preparó un ensayo de 29 páginas en los que menciona estas nuevas ‘reglas’ que estarán vigentes en cuanto se reanuden los shows. Puedes leerlo completo dando clic aquí.

“Serán necesarios algunos cambios obvios una vez que los eventos re-abran. No todos los patrocinadores pueden pararse al frente del escenario como están acostumbrados; el moshing y el surf de masas son violaciones del distanciamiento social per se y deben estar absolutamente prohibidos durante esta pandemia; incluso los pasillos y las áreas para fumadores donde se congregan los clientes tendrán que ser monitoreados para hacer cumplir las políticas de salud”.

Mencionó A. Adelman.
The Pure, Random Energy of Humans in Mosh Pits - VICE