461752287 10161831093424171 4929743790005412005 n
Exif_JPEG_420

October Tide en octubre: paradoja musical en el HDX Bar

No deja de ser curioso y hasta irónico que haya sido octubre justamente el mes que October Tide visitó por primera vez la Ciudad de México. Esta coincidencia fue solo el marco de una noche increíble de Death/Doom Metal por parte de los suecos quienes dieron un show poderoso y lleno de atmosferas sublimes en el HDX Bar.

Tras la actuación de las bandas mexicanas Devil´s Flesh y Milbuitres quienes fungieron como invitadas a la gran noche, los estelares hicieron su arribo al escenario con todo el poder de “Peaceful, Quiet, Safe” y “Tapestry of Our End”. Sin duda la euforia de la gente era notoria ya que el debut en tierras mexicanas de esta banda formada por músicos con el legado de Katatonia como respaldo era por demás esperado, y todos vibraban en emociones con las poderosas atmósferas creadas en temas como ” Of Wounds to Come” y“I, The Polluter“. October Tide mencionó que el bloque anterior fue compuesto principalmente de temas de reciente creación y se dijo listo para continuar la velada ahora con “12 Days of Rain”. Un asistente intentó hacer el slam en medio de la multitud pero en esta ocasión su invitación no fue bienvenida y nadie le hizo segunda, ya que todos estaban más en el modo de dejarse hipnotizar por los matices crudos y llenos de melancolía mezclada con rabia de los suecos. El concierto continuó con “Grey Dawn” y “Blue Gallery”.

462135498 10161831093274171 7171044598824132332 n
October Tide

Hemos disfrutado mucho estar aquí comiendo tacos, bebiendo corona y yendo a las luchas” compartió de forma amena Alexander Högbom al micrófono antes de “Sleepless Sun” y “Caught Of Silence”. La gente estaba feliz a tal grado que incluso October Tide bromeó con ello preguntando por qué estábamos tan felices si justo sus canciones abordan principalmente temas de tristeza y desesperanza, y que su misión era todo lo contrario intentar deprimirnos; obvio esto solo trajo más aplausos y gritos eufóricos por parte de la gente. Lo cierto realmente es que la banda no podía evitar estar también muy contenta e incluso colocando de forma juguetona una diadema fosforescente con orejas de ratón en uno de sus integrantes, por lo que el protocolo desgarrador y nostálgicamente denso al final quedó de lado. La intensa noche de October en octubre terminó con “Guide My Pulse” y “Murder”, dejándonos a todos satisfechos con esa vibrante mezcla de Death con Doom Metal que la banda plasmó de forma magistral en este irrepetible evento.