Luego de que en los recientes días, la banda alemana Rammstein se ha visto envuelta en la polémica tras diversas acusaciones de supuestos abusos a mujeres cometidos durante sus shows, empresas ligadas a la banda han comenzado a deslindarse de ellos.
Primero, fue la editorial Kiepenheuer & Witsch, quienes eran encargados de publicar los libros de poemas de Till Lindemann, principal señalado y quienes rompieron relaciones con el cantante. Luego, la farmaceútica Rossman, una de las más importantes de Alemania quienes retiraron de circulación de perfumes de Rammstein producidos y comercializados por ellos.
El día de hoy, la empresa de entretenimiento GGPoker, quienes hace unos meses realizaron una colaboración con Lindemann a través de una serie de comerciales, los han retirado y aseguraron que la relación ha terminado.
“En relación a los eventos relacionados a Till Lindemann, nos gustaría afirmar que nuestra colaboración ha concluido, tuvo un punto de vista meramente artístico y no se extenderá.” publicó la marca en un comunicado, “Las acusaciones hechas son terribles e insoportables. Nuestra solidaridad a las víctimas”
También la empresa LikeMeat, de carne vegana y quienes realizaron videos promocionales con Lindemann los han retirado de la red.