Si creías que el nuevo álbum de Tool iba por buen camino, dejame quitarte las esperanzas… de nuevo. Si bien el guitarrista Adam Jones nos había dicho que el sucesor de ‘10,000 days’ iba bien y que las sesiones de grabación eran “maravillosas”, el cantante Maynard James Keenan ha dejado claro que se han estancado.

En una entrevista reciente con The Press Enterprise, el también cantante de Puscifer y A Perfect Circle ha dicho que “hemos encontrado terreno común, pero simplemente parece que no podemos avanzar”. También dio a conocer sus deseos de volver a trabajar con Billy Howerdel y trabajar en un nuevo álbum de A Perfect Circle más adelante. El último lanzamiento de la banda fue ‘Emotive’ de 2004.

Para descansar de las sesiones de estudio, la banda estuvo en una corta gira por los Estados Unidos a principios de año; sin embargo, en este momento MJ Keenan ha vuelto con Puscifer para continuar con las fechas que ya tenía pactadas tanto en Norteamérica como en Europa, a la cual recientemente se sumó la participación de la banda en el Hellfest francés en sustitución de Down.