Si comes una hamburguesa, entonces para Morrisey eres igual a un violador de menores. O por lo menos así lo dio a entender en un chat con fans, ante la pregunta sobre porque decidió dejar de comer carne.

“Si tienes acceso a Youtube, deberías ver el video llamado ´El video que la Industria de la carne no quiere que veas´. Si esto no te afecta en una forma moral, entonces tal vez estés hecho de granito. No veo una diferencia entre comer animales y la pedofilia. Ambos son una violación, violencia, asesinato. Si alguien me presenta a alguien que come a otro ser, entonces me alejo.

Imaginate que estás en un club -nocturno- y alguien te dijera, “¡Hola! Me gusta el derramamiento de sangre, el deguello y la destrucción de la vida. Me gustaría preguntarle a la Reina de Inglaterra, el porque usa a un pobre osezno [cachorro de oso] electrocutado en la cabeza. Me gustaría preguntarle a todos esos famosos chefs porque piensan que esos animales no tienen derecho de vivir. Me gustaría preguntarle a Jamie ´Orrible [Jamie Oliver, famoso chef inglés], si cree que la carne es tan deliciosa, ¿Por qué no mete a uno de sus hijos al microondas?”

Además, agregó, “Si apoyas a los mataderos, entonces seguramente estarás de acuerdo con lo que pasó en -el campo de concentración de- Auschwitz. No hay diferencia. Si no ves la diferencia, es que nunca has estado en uno.”. Esta declaración es un tanto hilarante, sabiendo que Adolf Hitler era un vegetariano firme.