Escrita por Sarah Jensen, el vocalista de Tool, Puscifer y A Perfect Circle, el siempre controversial Maynard James Keenan ya tiene una biografía oficial y autorizada, la cual lleva el nombre de ‘A Perfect Union of Contrary Things’ y una fecha de lanzamiento esperada para el 8 de Noviembre del 2016 a través de la editorial Backbeat Books.

 

“El libro rastrea el viaje de Keenan desde su infancia en el medio oeste hasta sus años en la Armada, sus años en la escuela de arte, su  paso por una tienda de animales en Boston a ser un centro de atención mundial y su influncia en la música contemporanea y en la producción de vino local.

Una representación completa de un artista versátil y dedicado; ‘A Perfect Union of Contrary Things’ rinde un homenaje a todas aquellas personas y lugares que dieron forma al hombre y a su arte. Hasta ahora, los fans de Maynard solo habían tenido acceso a una versión abreviada de su historia, pero este libro les presenta los fallos, las escenas de decepción y triunfo, todos aquellos acontecimientos que le permitieron dar un paso tras otro, para cambiar de dirección, para explorar algunas oportunidades sorprendentes. Se incluyen parrafos con sus propias palabras, varias anécdotas humorísticas que iluminan la narrativa, así como comentarios de sus familiares, amigos, profesores y colegas de la industria.”

 

Maynard habló sobre el libro: “Realmente no quería escribir una autobriografía, no una en primera persona. Prefería que la narrativa estuviera en forma de historia, como si fueras parte del viaje, con parrafos escritos por mi incluidos, en mi voz, para expandir ciertas anécdotas y circunstancias. Pero la mayor parte del tiempo, fuimos ella y yo [Sarah Jensen] al telefono un par de veces a la semana repasando historias…”

En este momento, Maynard se encuentra de gira con Puscifer en Estados Unidos y Europa, pero se espera que al terminar, vuelva al estudio de grabación con sus compañeros de Tool para empezar a trabajar en las letras del esperadísimo nuevo álbum de la agrupación.

 

maynardkeenanautobiocover